Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Camil no le dará la espalda a México

El actor probará suerte en Hollywood, pero no descarta seguir haciendo telenovelas

Contento. Jaime Camil se encuentra entusiasmado por su incursión en Hollywood, con el protagónico de la serie Broke. (EFE)

Contento. Jaime Camil se encuentra entusiasmado por su incursión en Hollywood, con el protagónico de la serie Broke. (EFE)

AGENCIAS

Jaime Camil señala no ser de esos actores que juran no regresarán a México y menos a hacer telenovelas, pues afirmó que este tipo de formato fue el que le dio la exposición necesaria para irse a probar suerte en Hollywood, donde el próximo año protagonizará Broke, serie basada en la telenovela Qué pobres tan ricos.

"A veces la gente que se va de México aplica la de ya no trabajaré en mí país o no volveré a hacer telenovelas, yo adoro mi país, tengo la carrera que tengo por mí país así que nunca en mi vida le daré la espalda a México", detalló Camil durante una conferencia de prensa en donde anunció será imagen de un polvo para preparar agua de sabores.

Camil detalló que no descarta regresar a México hacer un melodrama, siempre y cuando la historia le guste y no le requiera estar demasiados meses encerrado en un set. Asimismo reveló que él nunca tuvo una exclusividad con la televisora de San Ángel.

"Yo nunca fui exclusivo de Televisa, yo no tuve un contrato de exclusividad, siempre trabajé por proyectos, yo tenía una exclusividad moral con la empresa pero nunca fue por contrato", dijo.

El también cantante aplaudió que empresas como Televisa se están adaptando a los nuevos formatos de televisión que según sus amigos eran como de hace medio siglo.

"Cuando me casé invité a la productora Sabrina Wind, ella junto a Marc Cherry producían 'Desperates Housewives', ella es muy amiga mía y me dijo que tenía muchas ganas de conocer Televisa, yo hablé con la gente de Televisa para que le dieran un tour por la empresa y cuando fue ella no podía creer que todavía una televisora en México se manejara con el Studio System de los años 50, ella no lo podía creer, me decía que cómo podía seguir funcionando una empresa así", recordó.

Uno de los grandes pesares que el actor siente respecto a la televisión que se hace en México es que se recurra a los remakes o refritos por encima de las ideas originales, ya que aseguró México antes era un referente en latinoamérica y ahora solo compran historias de otros países.

"Me da mucho conflicto que países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Venezuela vengan con historias tan creativa, tan buenas y que México que es como la cuna de la televisión latinoamericana siga repitiendo sus historias y siga con los refritos, sé que hay mucha creatividad en México, quizá no de parte de las televisoras, pero si con youtubers, vloggers", indicó.

Aunque de momento no regresará de manera definitiva a México, Jaime estrenará este año "Las píldoras de mi novio" largometraje filmado en este país y en el que compartirá créditos con Sandra Echeverría, Juan Soler, Brooke Shields.

"La filmamos el años pasado en Punta Mita, Sayulita, Vallarta y en Ciudad de México, la dirigió Diego Kaplan que dirigió Dos + dos y es escrita por los responsables de Mrs Doubtfire con Robin Williams", detalló.

Sobre la serie de televisión que estrenará en marzo del año próximo llamada Broke, Camil detalló que estará basada en la telenovela colombiana Pobres Ricos y que será co producida por él y transmitida por la cadena CBS.

"Es un show multicámara, de 30 minutos con público en vivo, estoy muy agradecido, seré productor ejecutivo estará basada en la telenovela que hizo mi amigo Juan Pablo Raba en Colombia y que en México yo la hice con Zuria Vega que era Qué pobres tan ricos y mi productora en Estados Unidos será la misma de Jane the Virgin", añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jaime Camil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contento. Jaime Camil se encuentra entusiasmado por su incursión en Hollywood, con el protagónico de la serie Broke. (EFE)

Clasificados

ID: 1583546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx