Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan revocar concesiones de taxis

Señalan presuntas irregularidades en concesiones de taxis. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Señalan presuntas irregularidades en concesiones de taxis. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Frente Cívico Matamorense por la Cuarta Transformación, promoverá un amparo con la intención de revocar 100 concesiones de taxis aprobadas al final de la administración pasada.

Sergio Ayup Silveti, líder de la organización, expuso que en la reunión sostenida con la autoridad municipal en el mes de marzo para abordar lo relacionado con estas concesiones, se les expuso que el aval dado por el Cabildo a través del cual se regularizó el proceso fue por orden del Congreso del Estado.

"Supuestamente, el Congreso se las había impuesto, cosa que no es cierto porque el Congreso no tiene esa facultad, las concesiones son municipales no estatales, ahí pues nos quisieron jugar el dedo en la boca".

Ante esto, buscaron constatarlo y acudieron al Congreso del Estado en donde se entrevistaron con Marcelo Torres, legislador torreonense por el Partido Acción Nacional.

En esta entrevista dijeron que no fue imposición del Cabildo el aval de las concesiones.

El Frente buscó los documentos que respaldaran las irregularidades detectadas con la intención de llevarlas a ante los juzgados federales para solicitar el amparo.

Recordó que una de las principales presuntas irregularidades es convertir 70 concesiones de transporte de carga regular en concesiones de taxi.

"El amparo en dos o tres días sale. Nos vamos a ir a lo federal para bajar las concesiones, porque metiendo el amparo esas concesiones no van a funcionar", dijo.

La aprobación de estas concesiones se hizo al finalizar la administración de Juan Carlos Ayup, en la cual Piña era regidor, y el proceso se validó en la administración actual en una sesión de Cabildo al momento en el que se aprobó el padrón de Autotransporte.

Leer más de Regionales

Escrito en: Concesiones taxistas Matamoros Frente Cívico Matamorense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan presuntas irregularidades en concesiones de taxis. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1583514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx