22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Paran recolección de basura en Villahermosa; exigen arreglo a camiones

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, martes 04 de junio 2019, actualizada 3:08 pm

Enlace copiado

A partir de esta mañana, trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos de Villahermosa, Tabasco, realizan un paro de labores en demanda del arreglo rápido y eficaz de los camiones, pues alrededor de 50 permanecen en el taller y dejan sin actividad a unos 500 empleados, dijeron recolectores.

José Del Carmen Rebolledo, conductor de una de las unidades, comentó que hay unos mil 600 empleados y un tercio que por lo general permanece inactivo porque las unidades luego de salir del taller vuelven a fallar.

“Queremos que se arreglen las unidades porque luego dicen que nosotros somos los flojos y no queremos trabajar”, expuso en tanto cientos de trabajadores permanecen dentro del patio de maniobras.

Indicó que en total son alrededor de 130 los camiones recolectores para los tres turnos y solo 80 dan un servicio permanente.

Dijo que el turno matutino no dio hoy el servicio y mientras no haya un compromiso del ayuntamiento de Centro (Villahermosa) tampoco saldrá el turno vespertino ni el nocturno tanto a la ciudad como a las villas y poblados.

Los trabajadores pidieron un diálogo con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz para llegar a un acuerdo y amagaron con llevar los camiones frente a Palacio Municipal.

En tanto, en la terminal donde se resguardan las unidades y de allí salen y vuelven de las rutas, los trabajadores no salieron hoy a dar el servicio y algunas calles lucen con basura en las aceras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...