22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CFE podrá emitir Certificados de Energía Limpia a sus plantas: Nahle

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de junio 2019, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya podrá emitir Certificados de Energía Limpia (CELs) de sus hidroeléctricas y la central nuclear de Laguna Verde, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

De acuerdo con la funcionaria federal, en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), presentado la semana pasada, se establece que la CFE pueda emitir CELs, porque se trata de equidad, que las empresas públicas y privadas tengan la misma posibilidad.

"De una manera absurda, los Certificados de Energía Limpia, que todo mundo que produce energía renovable puede emitir, la CFE no puede a través de la energía más limpia que hay que es la nuclear y de las hidroeléctricas".

Tras participar en el foro "Oil&Gas, oportunidades del sector energético en la 4T" dijo que la idea que tenía el gobierno anterior es que sólo las plantas nuevas emitieran los CELs, pero el nuevo gobierno considera todas las energías limpias.

Los CELs son instrumentos financieros a través de los cuales se promueve el uso de energías limpias, se diversifica la matriz energética, promueve la competencia de energías limpias y convencionales y, en la mayoría de los casos, se reduce el costo de la energía.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene la facultad para otorgar los Certificados, emitir la regulación para validar su titularidad, verificar el cumplimiento de los requisitos, emitir los criterios de eficiencia utilizados en la definición de energías limpias.

Así como expedir las normas, directivas, metodologías y demás disposiciones de carácter administrativo que regulen y promuevan la generación de energía eléctrica a partir de energías limpias, atendiendo a la política energética establecida por la Secretaría de Energía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...