Cultura Archivo

1898: Nace Federico García Lorca, célebre poeta, dramaturgo y prosista español

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Poeta, dramaturgo y prosista, considerado uno de los grandes literatos de su país, Federico García Lorca, es recordado este miércoles a 121 años de su nacimiento, ocurrido el 5 de junio del año 1898 en Fuente Vaqueros, Granada.

Enlistado dentro de la así llamada Generación del 27, García Lorca fue destacado en varias disciplinas artísticas, literariamente es considerado uno de los escritores más influyentes en la literatura española y como dramaturgo es calificado como la cúspide del teatro del siglo XX de su nación, junto a Valle Inclán y Buero Vallejo.

Entre sus libros de poesía se encuentran el Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Seis poemas gallegos y Sonetos del amor oscuro. En cuanto a sus obras teatrales destacan títulos como Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, El público, Así que pasen cinco años, Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.

Federico García Lorca fue fusilado durante el levantamiento de la guerra civil española por su afinidad con el Frente Popular y por su abierta homosexualidad.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: escritores famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx