23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan oficinas de Conagua tras 35 días cerradas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de junio 2019, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

Después de 35 días de haber tomado las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, integrantes del Movimiento Campesino por la Defensa del Agua y la Tierra las liberaron.

De esta manera, a partir de las 12:00 horas de este martes, alrededor de 100 empleados de la dependencia federal se reincorporan a sus actividades.

Integrantes de una comisión formada ex profeso, Lorenzo Dávila, representante de la Central Campesina Cardenista y del módulo de riego 15; Irma Ramírez, del módulo 13, e Hipólito Pasillas, del módulo 10, informaron que se lograron algunos acuerdos en la Conagua en la Ciudad de México, aunque aclararon que la directora Blanca Jiménez "nunca apareció".

Informaron que respecto a sus demandas de proceder contra 6 funcionarios, se dieron de baja a 3.

Ellos son el director de infraestructura Hidroagrícola, Alfredo Ordaz, y queda fuera también el director Jurídico, Avilio González Reveles, así como el Jefe del Distrito de Riego 017, Juan Antonio Villegas.

Otro logro que para ellos es relevante es el relacionado con las auditorias a los módulos de riego y fue una de sus más importantes demandas.

"Las auditorías dan inicio a partir del lunes 7 de junio. Se harán en los 17 módulos, pero comenzando con 3", se informó.

Serán el módulo 15 de San Pedro, el 13 de Francisco I. Madero y luego el 10 de Gómez Palacio.

Indican que todavía "hay funcionarios federales que están en la mira".

Respecto al delegado de Cuencas de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana, es uno de ellos.

Por su parte Irma Ramírez indicó que "ya no se permitirá que Conagua sea un negocio de los funcionarios federales y representantes de los módulos. Mediante la organización y lucha se estará al pendiente que no avance la corrupción".

Aseguró que "no permitiremos que la administración del agua la vuelvan a aprovechar para enriquecerse. Queremos un ciclo de riego completo".

Las instalaciones de Conagua fueron entregadas a Óscar Gutiérrez Santana y se hizo un recorrido de supervisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...