20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Lluvia y basura causan inundación

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 04 de junio 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Las lluvias registradas la noche del domingo y madrugada de ayer, combinadas con la suciedad de los canales de riego, ocasionaron la inundación de una casa en el ejido Coyote.

Entre el agua han encontrado desde tinacos hasta sillones, animales muertos, bolsas de basura, entre otras cosas, lo que ocasiona daños a terceros.

Según autoridades, debido a esto y a la lluvia que cayó recientemente, el agua del canal se comenzó a derramar.

De inmediato acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos para comenzar con las maniobras que les permitiera desaguar el domicilio afectado.

"Estamos limpiando donde se acumula la basura para que siga corriendo el agua, ya nos dimos la vuelta más adelante donde van los canales de riego, está pasando muy poca agua debido a la basura que hay en las compuertas por eso estamos limpiando", dijo Fernando Israel Rojas Mora, director de Protección de Civil.

Comenta que además que el agua de lluvia que cae en Torreón se deriva a los canales de riego y debido a esto el volumen aumenta.

Por su parte Fredy Rodríguez, encargado de la vigilancia del canal por parte del Módulo de Riego 09, dice que pese a la limpieza que se hace para evitar inundaciones, la gente hace caso omiso.

"Diariamente se hace limpieza en los canales, el módulo lo hizo, pero la gente todos los días nos hecha la basura, no me doy abasto porque limpio una parte y siguen tirando, a ojo de buen cubero hemos sacado unas dos toneladas de basura en los últimos 25 días".

Comenta que la gente prefiere aventar el montón de deshechos al canal que esperar el camión recolector. "Hay playeras, platos y vasos de unicel, costales y costales de basura, tinacos y hasta sillones, yo estoy a cargo de tres kilómetros y lo único que puedo hacer es una llamada de atención, pero no me hacen caso".

Dice que tirar basura trae una doble afectación, pues además de tapar las compuertas, la contaminación va a parar a las parcelas donde se cosechan los alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...