Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se movilizan por tormenta en Madero

Se registraron 12 árboles caídos, así como cables derribados y accidentes viales

Se registran diversas afectaciones a causa de las lluvias en el municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Se registran diversas afectaciones a causa de las lluvias en el municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

La lluvia del pasado domingo causó afectaciones en el municipio de Francisco I. Madero, por lo cual la Dirección de Protección Civil se movilizó en distintos puntos de la ciudad para dar atención a la población.

Se registraron derrumbes de árboles, caída de cables, acumulación de agua en diferentes puntos, cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, accidentes automovilísticos, entre otros incidentes.

Los elementos de la corporación se dedicaron a realizar un recorrido por todo el municipio para verificar si existían riesgos o brindar auxilio, según informó el titular de la misma, Amador Carrillo Bernal.

También se acudió a realizar desagüe de diferentes zonas del municipio y a verificar el funcionamiento de los sistemas para realizar este tipo de acciones.

Detalló que el saldo fueron 12 árboles derribados tanto en escuelas, viviendas y avenidas; cinco cables caídos, así como algunos accidentes de tránsito a causa de la lluvia que se presentó.

Uno de estos incidentes fue en la zona centro y el auxilio lo brindó el grupo Irritilas; otro accidente fue también la caída de una camioneta a una tucera.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Francisco I. Madero, informó que se prestó auxilio a dos familias que se trasladaban del ejido Florida hacia la cabecera municipal y que tuvieron dificultades debido a las inclemencias climáticas.

En diferentes puntos de la ciudad, tanto colonias como en calles principales y otros, se registraron caídas de árboles a causa de la tormenta eléctrica, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento que se tuvieron este fin de semana en varios de los municipios de la Laguna de Coahuila y Durango.

Cae árbol sobre domicilio

La señora Jessica Elizabeth Licerio García, reportó la caída de un árbol en su domicilio tras la tormenta eléctrica que se registró el pasado fin de semana en Francisco I. Madero.

La vivienda que se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas número 194, de la colonia Fresno del Norte, sufrió algunos daños en la infraestructuraa causa de la caída del árbol en su techo, por lo que de inmediato se realizó el reporte a las autoridades de Protección Civil del municipio.

La propietaria de la casa de color blanco, indicó que desde el año anterior se presentó el reporte a Protección Civil sobre la inseguridad que causaba este árbol, el cual ya se veía en posibilidad de caer, sin embargo, la dueña de la casa señaló que no se atendió el llamado durante la pasada administración.

Con esta lluvia se cayó y generó algunas afectaciones en una de las habitaciones, por lo que temen que siga el riesgo de algún colapso.

Sin embargo, el director de Protección Civil de Francisco I. Madero, Amador Carrillo Bernal, señaló que se atendió el llamado, acudieron a retirar las ramas y que no se encontró mayor riesgo, aunque por seguridad sí se evacuó todo el lugar y se verificó en su totalidad para evitar poner en riesgo a la familia.

También se registró otro derrumbe de árbol en la colonia La Obrera, en donde también se procedió de inmediato a evacuar a los habitantes de la vivienda, se retiró el árbol y se verificó que además no hubo un colapso del techo, para evitar que se pusiera en riesgo la integridad de las personas que ahí habitan.

Leer más de Regionales

Escrito en: lluvias madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registran diversas afectaciones a causa de las lluvias en el municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1583271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx