Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casillas

Se revisarán resultados de 284 casillas en GP

Serán 284 paquetes los que se abrirán en el recuento de votos, debido a que las actas tenían varios detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Serán 284 paquetes los que se abrirán en el recuento de votos, debido a que las actas tenían varios detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Un total de 284 de las 445 casillas que se instalaron en Gómez Palacio para la elección de presidente municipal, serán sometidas a recuento en la sesión a desarrollarse el próximo miércoles.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, informó que más de la mitad de las actas correspondientes presentaron detalles como ilegibilidad, errores aritméticos, falta de datos, entre otros, por las que tendrán que abrirse los paquetes correspondientes, durante la sesión para el cómputo final de la elección.

Según refirió, después de la jornada electoral del domingo, el día de ayer se atendieron algunas labores de administración de documentos para dar de alta en el sistema.

El día de hoy, está programada una reunión de trabajo para establecer los datos duros relacionados con las casillas que serán sujetas a recuento de votos, el cual se efectuará a temprana hora del día de mañana miércoles.

Aún no se ha establecido el día en que el CME estará en condiciones de entregar la constancia de mayoría a Marina Vitela Rodríguez, virtual ganadora de la contienda electoral.

El presidente del Consejo señaló que debido a la tormenta que se registró por la noche del domingo, se tuvieron algunas dificultades con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y particularmente en algunos municipios presentaron problemas o retrasos al momento de subir la información.

Con 436 de las 445 actas capturadas, es decir el 97.97 por ciento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba la victoria a Marina Vitela Rodríguez del partido Morena, con 23,636 votos, sobre Anavel Fernández Martínez del PRI, con 21,377 votos.

En este caso, la diferencia de votos era de 2,299, superior a los 2,238 votos nulos durante la contienda del domingo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casillas elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán 284 paquetes los que se abrirán en el recuento de votos, debido a que las actas tenían varios detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx