Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No responde CFE ante reportes

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras 24 horas de la tormenta que azotó la Región Laguna, hasta la noche del lunes varias colonias de Torreón continuaban sin energía eléctrica, vecinos aseguran que la CFE simplemente ya no responde a los reportes. Algunas de las colonias que carecen del servicio de luz son la colonia Ampliación Los Ángeles, El Campestre, Las Fuentes, Valle Dorado, y Centro Saulo, entre otras.

Vecinos de dichas áreas informaron que desde la noche del domingo reportaron al 071 (número de atención a clientes de la CFE) las fallas en el suministro de energía, sin embargo hasta el momento ningún empleado de dicha dependencia se ha presentado para resolver el problema. Agregaron que desde la tarde del lunes la línea dejó de funcionar.

Entre los casos registrados en Torreón, está el de los vecinos de la calle Monte Frío, de la colonia Valle Dorado, donde un árbol se derrumbó con el fuerte viento y este jaló los cables de electricidad y telefonía, dejando sin energía toda la calle, para luego caer sobre una camioneta estacionada.

En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el lugar, se apreció que el árbol ya fue retirado del medio de la vialidad, sin embargo los cables que rompió todavía están colgando y se encuentran a mitad de calle por donde niños y adultos pasan.

En dicha calle también se ubica un transformador de CFE abandonado desde el mes de enero y por las constantes lluvias, los vecinos temen que sea un peligro, además que obstruye la libre circulación.

Una de las quejas frecuentes contra el gobierno federal es que continúan acéfalas las delegaciones de la CFE en la Región Laguna, puesto que al momento ninguna autoridad ha dado la cara en relación a las fallas en el suministro de energía eléctrica en los hogares y comercios.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE CORTES DE ENERGÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx