Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan más de mil 300 becas

Decenas de madres de familia acudieron a recibir el apoyo para sus hijos. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Decenas de madres de familia acudieron a recibir el apoyo para sus hijos. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La coordinación de los Servicios Educativos en la Región Laguna entregó este lunes más de mil 300 becas a mismo número de estudiantes de Torreón.

La titular de la dependencia, Flor Rentería, comentó que este ciclo escolar serán más de 2 mil becas las que se entregarán en la Comarca Lagunera de las cuales 1,384 son para la ciudad de Torreón. El ciclo escolar pasado entregaron solamente 70 beneficios.

Explicó que la beca se entrega por única ocasión y consiste en mil pesos en efectivo por alumno.

Flor Rentería hizo un llamado a los padres de familia de usar de la mejor manera ese dinero para comprar útiles, uniformes, calzado o incluso para las inscripciones.

La funcionaria dijo que este apoyo se da a niños y adolescentes desde nivel de preescolar, primaria y secundaria. Estas becas se entregan luego de solicitudes hechas a través de la estructura educativa y de iniciativa de la gente que llegaba a las oficinas.

En el resto de La Laguna se entregarán aproximadamente 470 becas en Matamoros, más de 200 en San Pedro y 20 en Francisco I. Madero. Los solicitantes debieron cumplir con entregar copia del INE, de la calificación de sus hijos y CURP. Flor Rentería señaló que no se exigió un promedio a los alumnos y que sólo se entregó a quien tuviera la necesidad para recibirla.

Comenta que hubo más solicitudes, son de 400 personas que ya se contemplaron para la siguiente etapa, por lo que aseguran ya su ayuda, que sería para principios del próximo ciclo escolar 2019- 2020.

Beneficios

Estimulan a estudiantes.

*Mil 384 becas en Torreón.

*470 becas en Matamoros.

*200 becas en San Pedro.

*20 becas en Madero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de madres de familia acudieron a recibir el apoyo para sus hijos. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1583210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx