Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscarán que Andy Ruiz se enfrente a Wilder

Al mexicano le falta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo

Andy Ruiz también podría enfrentarse nuevamente a Anthony Joshua. (AP)

Andy Ruiz también podría enfrentarse nuevamente a Anthony Joshua. (AP)

AGENCIAS

El inesperado triunfo del mexicano Andy Ruiz rompió el orden del boxeo pues echó para abajo la esperada pelea entre Anthony Joshua y Deontay Wilder.

Con Joshua fuera de la ecuación debido al nocaut que sufrió a puños del mexicano, la pelea que el mundo ahora sueña es Andy Ruiz vs Deontay Wilder. "Andy es campeón de tres organismos, ya con ese rubro está en las clasificaciones, se había hablado mucho tiempo de Wilder contra Joshua, ahora Ruiz noquea a Joshua y obviamente claro que hay una posibilidad de un combate unificatorio", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ruiz le arrebató a Joshua los cinturones Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ahora, el único que le hace falta es el del CMB que posee Wilder, el boxeador que en los últimos meses ha cobrado fama por querer matar a un rival sobre el ring.

"Este es el único deporte [boxeo] en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello al mismo tiempo. Es legal. ¿Por qué no usar mi derecho a hacerlo?", ha declarado Wilder en varias ocasiones sin que reciba un castigo disciplinario por parte del CMB que cuenta con un código de ética.

Por mucho tiempo se había pensado que el combate entre Joshua y Wilder sería el que reviviría la categoría de los pesados, pero todos los planes de una pelea millonaria los derrumbó Andy, quien se ha llenado de elogios, incluso los de Sulaimán que preside un organismo diferente al de sus títulos.

Luego de la ceremonia en la que se firmó un convenio entre Servicios de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Mauricio Sulaimán, destacó que no sólo es monarca de boxeo, sino también de la inclusión, luego de las burlas por su físico.

"Aunque no es campeón del Consejo Mundial, es campeón de boxeo, es campeón de la humanidad, es campeón de la inclusión; porque él con ese coraje de haberse levantado de la lona, de haber aceptado el 'bullying' cibernético, la manera como las redes, los memes, la burla hacia su físico, y aquí un chaparrito, gordito, feíto le ganó al escultural potencial, fue algo sorprendente".

JC CHÁVEZ TENÍA POCA FE

El excampeón mexicano Julio César Chávez admitió que tenía poca fe en que Andy Ruiz se impusiera a Anthony Joshua.

Pero conforme transcurrió el combate se dio cuenta que tenía posibilidades, "la verdad (estoy) bien contento y emocionado por ese gran triunfo, lo puedo decir abiertamente no creía que iba ganar", subrayó "JC".

"Fue algo muy histórico la verdad, para nosotros los mexicanos nos sentimos muy orgullosos porque no pensaba que fuera ganar, pero ya después que aguanta el primer round y el segundo, la verdad nos emocionó mucho", acotó.

Sobre la manera en que alguien de esta complexión robusta fuera capaz de imponerse a un pugilista con un físico más trabajado, Chávez señaló que con todo y el sobrepeso ganó.

"Gordito, gordito pero que chin… le puso", sentenció el exmonarca en tres divisiones distintas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Ruiz también podría enfrentarse nuevamente a Anthony Joshua. (AP)

Clasificados

ID: 1583202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx