Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Colecta Cruz Roja

Cruz Roja recaudó 20 % más este año

Cruz Roja Matamoros recibe 20 por ciento más este año en la colecta anual. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Cruz Roja Matamoros recibe 20 por ciento más este año en la colecta anual. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Un 20 por ciento de recursos más recaudó la Cruz Roja Delegación Matamoros durante la colecta anual que se desarrolló en los meses de abril y mayo de este año.

El presidente del patronato de la Benemérita Institución, José Concepción Salazar Portillo informó que este año el total de la recaudación fue de 276 mil pesos. El año pasado recibieron 248 mil pesos.

Recordó que los gastos de la benemérita institución se solventan con otros donativos que se gestionan como los redondeos, además de la aportación que la ciudadanía hace a través del plaqueo y aportaciones que eventualmente hacen el Estado y el Municipio. Con el recurso se solventan los gastos operativos de la institución los cuales ascienden a los 130 mil pesos, entre el pago de nómina, los gastos en insumos y el pago de adeudos. El presidente del patronato informó que cuando tomaron protesta, a principios de año, recibieron pasivos por arriba de 120 mil pesos tan sólo del consumo de gasolina, debido a que la dirección de la institución estaba acéfala y no había consejo administrativo. "Principalmente hablamos del consumo de gasolina debido a que las ambulancias y el equipamiento de lo que se les provee para dar el servicio de traslado y atender urgencias y emergencias médicas, son vehículos pesados, cuenta con clima y traen aditamentos para conectar equipos correspondientes a los traslados". El rendimiento es de 3 kilómetros y medio por litro de gasolina. Actualmente cuentan con 5 ambulancias y una pick up de rescate. Salazar Portillo dice que la Cruz Roja es la única institución que da el servicio de ambulancia gratuito cuando se trata de una emergencia, además de que es de las instituciones que manejan los costos más accesibles en los servicios que brinda.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cruz Roja Matamoros Colecta Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Roja Matamoros recibe 20 por ciento más este año en la colecta anual. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1583179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx