20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirá Ulises revisión completa de paquetes

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

Ulises Adame de León, excandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, solicitará el recuento total de todos los paquetes electorales de la jornada del pasado domingo.

"Vamos a solicitar el recuento, como debe de ser, el recuento de todo", manifestó.

El expriista consideró que la Ley prevé la posibilidad del recuento total, en caso de que la diferencia entre los dos candidatos punteros sea menor que la cantidad de votos nulos y que, en este caso, fueron mil 130, 802 más que la diferencia entre PRI y Morena. Sin embargo, según la información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), este supuesto sólo aplica en el caso particular de cada casilla y no en la totalidad de la elección.

El recuento voto por voto se popularizó en la elección de 2006, cuando la diferencia entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador fue mínima, sin embargo, no estaba contemplado en la Ley. Hoy se considera si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a 0.5 por ciento.

Dijo que aún se revisa el tema legal, por lo que de momento prefirió no adelantarse a hablar de impugnaciones del proceso.

"Tenemos que platicar, vamos a solicitar que se revise nada más", dijo.

Dijo estar tranquilo y "todavía muy confiado en las instituciones, esperando que todo salga bien".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...