18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Restaura mural de la hermandad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de junio 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Eiza González continúa con su trabajo social y ahora le tocó regresar a la frontera entre México y Estados Unidos para sumarse a un equipo de jóvenes entusiastas que decidieron restaurar el llamado mural de la hermandad, justo cuando las relaciones políticas sociales entre las dos naciones están más tensas que de costumbre.

Tras el anuncio de Donald Trump al alza en los aranceles de un 5 por ciento, artistas mexicanos han alzado la voz en contra de dicha situación, entre ellos la actriz de Hobbs & Shaw y Alita: Battle Angel, quien puso manos a la obra para "mandar un mensaje" al presidente estadounidense, Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Instagram, González subió una serie de fotos donde se ve limpiando y retocando dicha obra urbana, la cual fue creada por varios artistas encabezados por Enrique Chiu.

En las instantáneas se ve cómo la actriz y otras personas dan un nuevo brillo al "Mural de la Hermandad", el cual inició a desarrollarse como lo conocemos en la actualidad en diciembre de 2016.

Esta valla se pintó y tenía el objetivo de obtener el Récord Guinnes por el mural más largo del mundo.

Enrique Chiu fue quien creó esta iniciativa y a través de las imágenes colocadas pretendía ilustrar el significado de la frontera.

Por esta iniciativa en junio de 2018 el creador fue reconocido por la Cámara de Diputados con el premio México en tus manos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...