Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Niño recauda dinero para construir el muro

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro. (AGENCIAS)

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Un niño de siete años residente en Texas, Benton Stevens, ha recaudado 22,000 dólares (unos 434,119 pesos mexicanos) para la construcción del muro en la frontera con México vendiendo chocolate caliente y limonada.

El muro es una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense Donald Trump, pero hasta ahora el Congreso ha rechazado financiar la faraónica obra.

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño.

"Es un honor tenerle en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado", ha señalado el grupo a través de su página de Facebook.

Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la "invasión". "Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro", ha explicado la madre del niño, Jennifer Stevens, en recientes declaraciones.

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesanal, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand (El puesto de Benton), que funciona ya a través de una tienda 'online'.

Su objetivo ahora es llegar a los 50,000 dólares (unos 986,635 pesos mexicanos).

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro fronterizo Benton Stevens

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1583169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx