Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Karen Khachanov elimina a 'Delpo'

Terminó la historia de Juan Martín del Potro en este Roland Garros, tras caer 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 ante Karen Khachanov en octavos de final. (EFE)

Terminó la historia de Juan Martín del Potro en este Roland Garros, tras caer 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 ante Karen Khachanov en octavos de final. (EFE)

EFE

El último argentino que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros se despidió del torneo en octavos de final al caer frente al ruso Karen Khachanov, que disputará los primeros cuartos de final de un Grand Slam de su carrera.

Con la noche amenazante, a punto de agotarse la luz en la pista Suzanne Lenglen de París, el de Tandil hincó la rodilla ante el empuje de un talento ascendente, que le venció 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos.

Apretó hasta el final el argentino, que tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo más allá de lo que el sol parisiense podía aguantar.

De haber forzado un quinto, el partido habría terminado hoy y, con fuerzas renovadas, su resultado habría sido incierto.

Pero no lo logró el de Tandil, que pelea contra los rivales y contra un físico que todavía no acaba de estar al cien por ciento, que deja gestos de dolor y de agotamiento. Con Delpo y su historial de lesiones uno no sabe donde llega el dolor físico y donde la desesperación.

Le faltó algo de fuerza ante un tenista que evidenció una frescura insultante, que se permitió calentar la grada cuando el argentino declinaba.

Khachanov está llamado a sostener el tenis ruso en los próximos años y ya sabe lo que es ganar un torneo en París, aunque fue el Masters 1000 que se disputa bajo techo en noviembre.

En el de tierra batida, el tenista de 23 años logró su primera clasificación para cuartos, tras dos tropezones en octavos.

Con este triunfo se asegura acabar entre los diez mejores del mundo por vez primera en su carrera.

Fue una despedida triste, porque Del Potro había demostrado que podía llegar más lejos, incluso dar un susto a alguno de los favoritos.

Pero a medida que pasaban los minutos, el tenis del ruso iba pesando más en la defensa del argentino. En el intercambio de golpes, de una intensidad elevada, la cuesta fue poniéndose del lado de Khachanov, cada vez más poderoso.

No desesperó el argentino, que resistió hasta el último suspiro, tratando de alargar el duelo hasta que ya no pudo más. Un segundo antes de que ya la falta de luz fuera insostenible y el duelo tuviera que prolongarse. El ruso lo cerró con un punto directo de saque, un puñal que se clavó en el último suspiro de resistencia del argentino.

HORAS

y 9 minutos duró el partido de ayer entre

Juan Martín del Potro y Karen Khachanov.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminó la historia de Juan Martín del Potro en este Roland Garros, tras caer 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 ante Karen Khachanov en octavos de final. (EFE)

Clasificados

ID: 1583164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx