Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protestan taxistas en la presidencia

Exigen la destitución del titular de Autotransporte en el Municipio

Taxistas de la base 'Francisco Villa' bloquearon la Pabellón, frente a la Presidencia, para pedir destitución de Autotransporte. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Taxistas de la base 'Francisco Villa' bloquearon la Pabellón, frente a la Presidencia, para pedir destitución de Autotransporte. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Taxistas de Matamoros hacen su tercera manifestación en el año, en las instalaciones de Presidencia Municipal, para exigir la destitución del titular de Autotransporte, Baudilio Ramírez.

Como medida de presión, las unidades se apostaron frente al edificio bloqueando la Pabellón, entre la Independencia y la Hidalgo, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Desde el mes de enero, los taxistas pidieron la salida de Ramírez acusándolo de diversas irregularidades. "Hemos tenido una serie de problemáticas donde no ha aceptado las bases ya establecidas con años de anterioridad, es la tercera vez que venimos a manifestarnos", dijo Juan José Serrano Neri, dirigente de taxistas de la agrupación "Francisco Villa".

Según el representante, el reglamento municipal prohibe que un concesionario del transporte sea funcionario público, caso que dice es el de Baudilio Ramírez, pues asegura que cuenta con concesiones de transporte público urbano.

"Es juez y parte, sus rutas son las únicas que no están pintadas de rojo (...) hemos sufrido muchas complicaciones, tengo las pruebas suficientes para que inmediatamente sea destituido de su cargo".

Recordó que desde el mes de enero tuvieron una plática con el alcalde, Horacio Piña, donde solicitaron la salida de Ramírez, y aunque les dio un buen trato, no les hizo caso.

Las quejas principales son el supuesto trato "déspota" y el incumplimiento de acuerdos, que van desde respetar los cambios de base que hacen los sindicatos, hasta el reconocimiento de las cartas notariadas para la sucesión de las concesiones, y solicitud de dinero a los concesionario, entre otras. Serrano Neri comentó que son alrededor de 100 concesionarios los afectados con el cambio de base.

Los regidores Brisli Barker, Marco Antonio Beltrán y José Luis Jasso fueron quienes atendieron a los representantes de los taxistas.

El acuerdo fue llevar la petición de la destitución a la próxima sesión de Cabildo para que sea analizado y votado. Los taxistas tienen planeado también demandar al municipio por "cobros indebidos de los títulos de concesión que no están autorizados por la ley de ingresos", en caso de que Baudilio Ramírez permanezca en el cargo.

En una de las manifestaciones, el director de Autotransporte negó malos tratos a las personas dueñas de las concesiones y dijo que lo de las bases se hacía con la intención de poner orden, pues hay taxis que aparecen en el padrón estatal en una base determinada y en el Municipio están en otra. Dijo que el reacomodo era competencia del municipio y no de los sindicatos, como se acostumbraba.

Leer más de Regionales

Escrito en: Baudilio Ramírez taxistas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxistas de la base 'Francisco Villa' bloquearon la Pabellón, frente a la Presidencia, para pedir destitución de Autotransporte. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1583159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx