23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dos planteles suspenden clases por daños

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Dos planteles escolares resultaron seriamente afectados tras la lluvia intensa acompañada de fuertes ráfagas de viento registrada el domingo por la noche. Se trata de un jardín de niños y una escuela secundaria, cuyas actividades se suspendieron por los daños ocasionados. La Subsecretaría de Educación envió una cuadrilla para evaluar los daños.

El primero que se reportó fue la Escuela Secundaria Héroes Anónimos, ubicada en la colonia El Focep de Gómez Palacio.

Los daños se registraron luego de que un gran eucalipto de varias toneladas de peso cayera sobre uno de los salones y que éste a su vez dañara el sistema eléctrico, lo que obligó a las autoridades del plantel a suspender las clases.

"Por fortuna sucedió en la noche y sólo estaba el velador", dijo el director Zenón Villa.

Ante la falta de energía eléctrica y a su vez de agua potable al interior, se decidió suspender las clases en punto de las 11:00 horas y regresarán hasta que se restablezca el servicio.

La Subsecretaría de Educación envió una cuadrilla para evaluar los daños, mientras que la directiva espera el apoyo por parte del municipio de Gómez Palacio para el retiro del árbol.

VECINOS PREOCUPADOS

Al exterior del plantel, el escenario también es preocupante. Y es que debido a la lluvia, grandes ramas de dos árboles ubicados sobre la calle 27 de Marzo de dicho sector, provocaron la caída de un transformador de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quedó en medio de la calle, bloqueándola en su totalidad.

El temor de los vecinos es que los cables se encontraban "vivos".

El jardín de niños Lerdo de Tejada de la colonia El Consuelo, en Gómez Palacio fue otros de los afectados.

Un gran eucalipto cayó justo en la entrada del plantel, derribando cables de energía eléctrica, lo que hizo imposible ingresar para conocer los daños.

De acuerdo con la directora, María de Lourdes Valdés, en el lugar aún permanece otro gran árbol, del cual unas de sus ramas están por caer y el temor es que caigan con otra lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...