La i Laguna

Cae tromba y con ella 39 árboles y cinco anuncios espectaculares

Corporaciones atienden la contingencia

LA I LAGUNA

Las lluvias registradas la noche del pasado domingo en la ciudad de Torreón, dejaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad, además de un total de 39 árboles caídos y cinco anuncios espectaculares que se vinieron abajo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las rachas de viento alcanzaron 35 kilómetros por hora y se tuvo una captación de líquido de 31.8 milímetros de agua en un lapso de 12 minutos.

El personal de Bomberos recibió 39 reportes por árboles caídos, por lo que se asignaron varias cuadrillas equipadas con motosierras para retirarlos de manera paulatina.

Así mismo, cinco anuncios espectaculares se vinieron abajo, tres de ellos se encuentran ubicados sobre el bulevar Diagonal Reforma; se informó que se trabaja en coordinación con las empresas concesionarias para que sean retirados.

También, se reportaron inundaciones en distintas colonias como Santiago Ramírez, La Fuente, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur y Nueva California, donde se trabaja con motobombas para desaguar.

Se presentaron hundimientos con vehículo afectados, uno de ellos sobre la avenida Hidalgo y la calle Juan Pablos, donde una grúa de pluma término al nivel del pavimento.

A escasos 100 metros de ese punto, una camioneta Ford Explorer de color verde cayó en una zanja y ya no logró avanzar.

Durante la noche del domingo, decenas de vehículos terminaron varados en los encharcamientos registrados en las distintas vialidades de la cuidad de Torreón.

También, se registraron cortes de energía prolongados por caída de cables y daños en luminarias y semáforos.

Los previsores del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informaron que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, aunque con menor intensidad.

39 ÁRBOLES

Se cayeron a causa de la tormenta en distintos puntos de la ciudad de Torreón.

Atención

Las autoridades municipales y estatales exhortaron a la población a tomar sus precauciones y estar atenta debido a la posibilidad de que las lluvias continúen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx