La i Laguna

Escuelas también padecen lluvias

Suspenden clases ante las afectaciones

LA I LAGUNA

Dos planteles escolares resultaron seriamente afectados por la intensa, acompañada de fuertes ráfagas de viento, registrados la noche del pasado domingo.

Se trata de un jardín de niños y una escuela secundaria, cuyas actividades se suspendieron por los daños ocasionados.

La Subsecretaría de Educación envió una cuadrilla para evaluar los daños.

La primera contingencia se reportó en la Escuela Secundaria Héroes Anónimos, ubicada en la colonia El Foce de Gómez Palacio.

Los daños se registraron luego de que un gran eucalipto de varias toneladas de peso cayera sobre uno de los salones y que éste a su vez dañara el sistema eléctrico, lo que obligó a las autoridades del plantel a suspender las clases.

Ante la falta de energía eléctrica y como consecuencia de agua potable en el interior, se decidió suspender las actividades en punto de las 11:00 horas y regresarán hasta que se restablezca el servicio.

Más afectaciones

El jardín de niños Lerdo de Tejada de la colonia El Consuelo fue otros de los afectados.

Un eucalipto cayó justo en la entrada del plantel, derribando cables de energía eléctrica, lo que hizo imposible ingresar para conocer los daños.

De acuerdo con la directora, Lourdes Valdés, en el lugar también se encuentra otro gran árbol, del cual unas de sus ramas están por caer y el temor es que lo hagan con otra lluvia. Llaman a la autoridad para su atención.

Cae poste

Vecinos de El Foce se encuentran preocupados ante la caída de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque los cables se encuentran "vivos".

10 DE LA NOCHE

Comenzó a registrarse la lluvia y los fuertes vientos en la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx