19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cambian menú de desayunos escolares

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

Tabasco, Nayarit y Tamaulipas son los estados en los que hasta el momento se distribuyen los nuevos desayunos escolares para educación básica y que incluyen alimentos calientes, a fin de reducir la obesidad infantil.

De acuerdo con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, los desayunos no contienen conservadores a diferencia de los alimentos que se entregaban antes de la llegada de la presente administración federal y consisten en proteínas, frutas, verduras y cereales enteros.

Los alimentos son preparados dentro de comedores en las escuelas o muy cerca de ellas por los padres de familia.

García Pérez informó que será al finalizar el ejercicio administrativo cuando los nuevos desayunos sean entregados en todo el país.

Entrevistada luego de inaugurar la Primera Reunión Nacional de Presidentas, Directoras y Directores de los Sistemas Estatales DIF, explicó que la dependencia a su cargo atendió a 450 menores migrantes que viajan por el país sin la compañía de sus padres.

Agregó que algunos de ellos permanecen en los centros de atención y será el Instituto Nacional de Migración quien determine su repatriación.

También precisó que el organismo podría encargarse de la distribución de medicamentos, ahora que se canceló el servicio con diversas empresas por falta de acuerdos en la licitación, toda vez que cuenta con capacidad nacional a través de la colaboración e infraestructura de los DIF estatales.

Ante presidentes del DIF de todos los estados de la República mexicana, María del Rocío García afirmó que uno de los objetivos de la administración es plantear metas claras y alcanzables para no sólo quedarse en el diagnóstico, además de dar “tiros de precisión sin generar faltas expectativas”.

Destacó la importancia de garantizar los derechos de las personas en cualquier momento de su vida, sobre todo de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, instó a los presentes a delinear rutas de acción y sentar nuevas bases de trabajo para mejorar las condiciones de vida, sobre todo de mujeres de la tercera edad, indígenas, menores de edad y adolescentes.

La Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF se realiza en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural “Los Pinos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...