Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ya viene Mon con Norma

Mon Laferte platica de su nueva gira, sus proyectos y su próximo concierto en Torreón

Mon Laferte platica de su nueva gira, sus proyectos y su próximo concierto en Torreón. (ARCHIVO)

Mon Laferte platica de su nueva gira, sus proyectos y su próximo concierto en Torreón. (ARCHIVO)

CARLOS F. RODRÍGUEZ

El próximo sábado 8 de junio Mon Laferte se presentará en Torreón en el Coliseo Centenario como parte de La Gira de Norma, con la que ha recorrido diferentes ciudades de la república mexicana, así como distintos países.

En entrevista telefónica para El Siglo de Torreón, la cantante chilena, quien radica en CDMX, comentó que está muy bonita esta gira, particularmente porque son muchos en el escenario, todos son músicos muy virtuosos en sus instrumentos y se armó un buen grupo humano.

"Estamos tocando todo el nuevo disco de Norma más algunos temas de los otros álbumes, siempre tratamos de darle gusto a la gente cuando piden alguna canción".

De su experiencia, en abril pasado, en el Festival de Coachella, dijo que fue increíble, aunque confiesa que estaba un poco nerviosa el primer fin de semana, pues sentía la emoción de que este año en particular la música en español tomó muchísimo protagonismo en el mundo y ellos estaban tocando en el escenario principal en un buen horario: "sentí bonito, fue emocionante".

A mediados de mayo se presentó con gran éxito durante dos noches en el Auditorio Nacional, para ella este recinto es uno de los lugares más maravillosos e increíbles para dar conciertos: "Fue bellísimo, si tuviera que escoger un sitio para tocar, me quedaría en el Auditorio para siempre, lo amo mucho".

En estos conciertos, Mon tuvo como invitados especiales a Natalia Lafourcade, que para ella fue un regalo tenerla y con quien cantó La trenza, además de El David Aguilar, con quien compuso Si alguna vez, y Enrique Bunbury, quien viajó especialmente para estar en el Auditorio y con el que cantó en vivo por primera vez Mi buen amor, siendo un regalo para los fans.

La complejidad de Norma

Sobre su más reciente material discográfico, Norma, Mon lo define no solo como un álbum, pues su grabación fue compleja, en una sola toma: "Es un álbum visual porque tiene un documental donde cada canción tiene un videoclip y se junta con una historia, hay un hilo conductor y el protagonista es Diego Luna, entonces también fue trabajar mucho en este proyecto que ha sido lindo, yo creo que he aprendido mucho".

Este documental aún no tiene fecha de lanzamiento, pero saldrá a la luz muy pronto.

En agosto, La gira de Norma seguirá su camino por varias ciudades de los Estados Unidos: "Es divertido girar por Estados Unidos. La última vez fue el año pasado junto a Juanes, y muy bien, el público es lindo. Me gusta mucho también a nivel personal que el tour es en autobús y es divertido vivir ahí un mes en un camión".

Después, en septiembre, se presentará en Chile, Argentina y otros países de Sudamérica.

Con todo este trajín, se creería que Mon no tendría tiempo para componer nuevas canciones, pero asegura que sí, e incluso ha estado grabando cosas nuevas y pronto tendrá sorpresas para sus fans.

Para sus seguidores de la Comarca Lagunera, Mon les dice que está muy contenta de regresar a dar un concierto y que espera que se la pasen lindo.

Lo que ella prefiere

La buena música y las mascotas son los más grandes gustos de Mon Laferte; checa a detalle lo que le apasiona.

Laferte se declara melómana, escucha vinilos y se la pasa en las plataformas digitales buscando música.

Es muy fan de Regina Spektor y actualmente es lo que está escuchando, además de que retomó música de los noventa que escuchaba cuando era adolescente, como Alanis Morissette y Sheryl Crow.

Sus artistas favoritos de toda la vida son los Beatles, a los que regresa siempre. También le gusta Radiohead.

Mon Laferte tiene en su casa un perro Chihuahua y dos gatos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mon Laferte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mon Laferte platica de su nueva gira, sus proyectos y su próximo concierto en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx