Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen propiedades de remedios caseros

La Facultad de Odontología de la UAdeC informó sobre remedios para enfermedades bucales.

La Facultad de Odontología de la UAdeC informó sobre remedios para enfermedades bucales.

MARY VÁZQUEZ

El Centro de Investigación de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) confirmó que remedios caseros hechos a base de una planta conocida como sangre de grado y de la manzanilla tienen propiedades curativas para enfermedades bucales.

"Tenemos muchas investigaciones, que se han rescatado de las creencias populares y ahora estamos trabajando, examinado la raíz de sangre de grado, que los pobladores de las comunidades lo utilizaban para las encías, evitar sangrado o inflamación, pero no había un fundamento científico y lo mismo estamos haciendo con la manzanilla, que también se utilizaba para cicatrización y desinflamación y mediante pruebas científicas hemos nos hemos encontrado con que es cierto", dijo Marco Antonio Martínez secretario administrativo e investigador de la facultad.

Agregó que como esas se analizan otras recetas de remedios caseros, que generalmente utilizaban en comunidades rurales, que al comprobarse sus propiedades curativas ayudan mucho a la economía, puesto que los medicamentos para tratar enfermedades bucales son costosos.

Por ejemplo dijo que un enjuague bucal para la desinflamación cuesta alrededor de 400 pesos, cuando la planta difícilmente pueda superar los 50 pesos.

El doctor dijo que dentro de los remedios caseros, que incluso se comparte en páginas de internet en el uso del carbón activado, para el aclaramiento de los dientes, sin embargo es una creencia equivocada, pues que se trata de un producto corrosivo que con el uso continúo por mucho tiempo, daña el esmalte de los dientes, es decir causa desgaste y luego la dentadura se vuelve muy sensible los cambios térmicos, es decir al probar los alimentos calientes o fríos.

"Nuestra labor fundamental es tratar de educar al paciente en el tema de salud bucal, sobre todo porque ahorita con el internet, con las páginas de youtube, se encuentran muchos remedios que muchos de ellos no son recomendables, por lo que sugirió que lo mejor es acudir con un especialista".

Leer más de Torreón

Escrito en: remedios caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Facultad de Odontología de la UAdeC informó sobre remedios para enfermedades bucales.

Clasificados

ID: 1582925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx