Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofrecen terapias físicas y de lenguaje

Brindan atención a personas que requieren de terapias de rehabilitación y de lenguaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Brindan atención a personas que requieren de terapias de rehabilitación y de lenguaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro, dio a conocer que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), brinda atención a más de 60 personas que requieren terapia física y de lenguaje.

Para esto se cuenta con personal capacitado, quien ofrece la atención especializada que requieren los pacientes.

Noemí González, encargada de Atención a la Salud del DIF municipal, dijo que la UBR mantiene sus puertas abiertas al público que requiera algún tipo de terapia y para ello es necesario acercarse a las oficinas para que puedan ser incluidos.

Explicó que ofrecen sesiones de rehabilitación y fisioterapia para las personas sin distinción de edad, con problemas de hombro, rodilla, columna vertebral, parálisis cerebral, facial, embolias, entre otras.

"En la mañana se cuenta con dos personas encargadas de ofrecer terapias físicas, mismas que le dan la atención a 52 personas. Por las tardes cuentan con una maestra de terapia de lenguaje que va dirigida principalmente a 11 niños, quienes reciben la atención hasta dos veces por semana".

Los pacientes son atendidos cada semana, después son trasladados al Centro de Rehabilitación Integral de Torreón para una nueva valoración.

Ahí se les recomienda a los pacientes el tipo de terapia que requieren, o bien, si se encuentra en mejores condiciones, se les da de alta.

"Cuando solicitan la atención de alguna terapia en el DIF, son llevados primeramente al CRI, para que sean valorados por primera vez y si en realidad requieren alguna rehabilitación, son canalizados a la UBR en San Pedro, donde su caso será vigilado y atendido", comentó la encargada.

Destacó que el principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, así como integrarlos a la vida cotidiana.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Madero UBR rehabilitación Terapia fisica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brindan atención a personas que requieren de terapias de rehabilitación y de lenguaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1582916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx