18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Difunden 'fake news'; IEPC desmiente

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango señaló que, durante la jornada electoral de este domingo, se registraron distintos casos de "fake news", que se difundían en distintos portales e incluso algunos se atribuyeron al organismo electoral, pero fueron falsos.

En este sentido, Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). dijo que se interpusieron las denuncias correspondientes para encontrar a los responsables de una página de información en la que se distribuyeron noticias falsas, entre ellas que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya estaba operando y arrojando datos desde antes incluso de que cerraran las casillas, a pesar de que el programa comenzaría a recibir los primeros datos hasta las 20:00 horas.

Pese a que la jornada electoral en todo el estado transcurrió de manera tranquila y prevaleció la baja participación, en distintas ocasiones el IEPC tuvo que desmentir noticias falsas en sus redes sociales, pues continuamente se difundieron por parte de algunos portales supuestas encuestas de salida que daban el triunfo a alguno de los candidatos.

Algunas de estas encuestas también se atribuyeron al Instituto Electoral, a pesar de que este organismo informó que no realizaría este tipo de encuestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...