22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abrirán Ruta Azul para Cuencamé

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, DURANGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

La coordinación estatal del DIF Durango en La Laguna, abrirá una nueva ruta azul para atender a las personas con discapacidad del municipio de Cuencamé. Con ella sumarán 8 las rutas que atiende a esta población de forma gratuita.

César de la Garza Adriano, coordinador del DIF, informó que será en este mes cuando se ponga en marcha la nueva ruta, cuya capacidad de la unidad será de 17 pasajeros, los cuales serán trasladados desde Cuencamé hasta la ciudad de Lerdo o Gómez Palacio, en donde podrán interconectarse con cualquiera de las otras rutas para trasladarlos a su destino.

De acuerdo con de la Garza, son cinco camiones los que cubren actualmente la llamada Ruta Azul, nombre que se le da por el ser el color que identifica a la discapacidad.

Esas cinco unidades, se encargan de ofrecer 7 rutas actualmente, de ellas 4 en Gómez Palacio, 2 en Ciudad Lerdo y 1 en Bermejillo. "Son camiones nuevos que están adaptados con rampas, y especializados para una persona con discapacidad. Llega la ruta se suben, unas de las rutas interconectadas entre sí para llevarlas hasta su casa, no es un servicio de taxi, de aquí al centro, luego al ruta y luego a su colonia. El personal está capacitado, y en los camiones van puras familias, y sin costo", explicó el coordinador.

De esos cinco camiones con los que se cuenta actualmente, se encuentran unidades con una capacidad de 28 pasajeros, que son los considerados los grandes, mientras los pequeños la capacidad es de 17. Los choferes están capacitados para atender a las personas con discapacidad y a sus familias.

De acuerdo con de la Garza Adriano, en el tema de inclusión, en la región son dos factores que no permiten contar con ella al 100 por ciento: es la infraestructura de la ciudad (Gómez Palacio) y la falta de cultura de respeto.

"Los camiones andan por la ciudad, pero la misma gente no respeta. Tenemos nosotros usuarios que los llevamos del CRIT al DIF, al hospital, pero cuando llega a una plaza no hay una rampa para que suban, o están invadidas, o la gente no respeta o las señaléticas se las roban".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...