Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lula da Silva

Cantan por Lula da Silva

Artistas brasileños se reunieron en Sao Paulo para cantar por la libertad del expresidente Lula da Silva. (EFE)

Artistas brasileños se reunieron en Sao Paulo para cantar por la libertad del expresidente Lula da Silva. (EFE)

AGENCIAS

Una treintena de artistas brasileños se reunieron este domingo en una céntrica plaza de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para cantar por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril de 2018 por corrupción.

BaianaSystem, Emicida, Criolo, Nação Zumbi y Fernanda Takai, entre otros cantantes y bandas nacionales, encabezaron el cartel de la segunda edición del denominado "Festival Lula Libre", que se estrenó en Río de Janeiro en julio del año pasado.

La versión en la capital paulista estuvo pasada por agua en algunos momentos, debido a las lluvias intermitentes que cayeron durante todo este domingo en la metrópoli. Los artistas aprovecharon sus actuaciones para lanzar proclamas a favor de Lula, recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y lavado de dinero."Aquí la palabra es Lula libre. Y Lula hace que me acuerde de un tiempo bueno", dijo el rapero.

Entre el público estaba, acompañado de su familia, Fred Melo Paiva, guionista de televisión y defensor acérrimo de Lula, del que dijo a Efe que debe estar "fastidiado" porque está preso, con la "familia sufriendo", pero al mismo tiempo le ve "resistiendo, de alguna forma, bravamente".

Daniel Ganjaman, afirmó en un comunicado que "no existe normalidad democrática mientras el mayor líder político del país siga preso injustamente".

"Nuestra idea es crear un bloque unificado que ponga de relieve la urgencia de esta causa, y demostrar nuestro posicionamiento de la forma más legítima posible: cantando por su libertad", añadió.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bolsonaro Lula da Silva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artistas brasileños se reunieron en Sao Paulo para cantar por la libertad del expresidente Lula da Silva. (EFE)

Clasificados

ID: 1582897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx