17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fallece el entrenador de baloncesto 'Chava' Franco

A los 62 años

Humberto Vázquez Frayre / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , lunes 03 de junio 2019, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

La comunidad lasallista está de luto. Y es que uno de los íconos deportivos del Instituto Francés de la Laguna (IFL) falleció. Salvador Franco Canales dejó de existir a los 62 años el pasado sábado.

Entrenador de baloncesto con los Leones por más de tres décadas, "Chava", como era conocido, también se desempeñaba como académico en la institución educativa. Era el actual titular de un grupo del tercer grado de Preparatoria. No pudo ver a su trigésima sexta generación de alumnos graduarse, el próximo sábado 15 de junio.

Su legado desde años atrás quedó plasmado en la cancha principal del deporte ráfaga del IFL, la cual fue bautizada con su nombre, en un escenario donde dirigió infinidad de encuentros con la categoría Juvenil C Varonil, así como la Infantil (5to y 6to de Primaria).

Ya con sus cenizas en dicho lugar, se le rendirá un homenaje este lunes a partir de las 19:00 horas por parte de los exalumnos, a los cuales dirigió por varios años. Botando balones de básquetbol, le harán una valla de honor, misma que realizarán a la entrada al Gimnasio Auditorio Charles Thierry para su misa de despedida. Sus cenizas estarán desde las 11:00 horas en la capilla.

Ayer durante el funeral y celebración eucarística, el lugar ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, fue insuficiente para albergar a alumnos, maestros, entrenadores, padres de familia, exalumnos, quienes se dieron cita para despedir al popular "Chava".

La banda de exalumnos del Francés de la Laguna, hizo más emotivo el momento, a dónde se dieron cita entre otros, Ricardo Calderón, coordinador deportivo de la Ibero Torreón; Roberto Román, Director de la YMCA Laguna y exalumno del Francés.

También estuvo Samir Jaidar, Director Deportivo de los Industriales de Gómez Palacio, equipo participante en la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) de Chihuahua, quien fuera su jugador a principio de los 90's y con quien tuviera una gran amistad.

Precisamente en febrero pasado, en uno de los juegos de la quinteta en la campaña 2019 en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, le entregaron un reconocimiento a Franco, por ser uno de los grandes precursores de esta disciplina deportiva en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...