Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiananmen

'Correcta', represión en Tiananmen

El Gobierno chino señaló que la represión permitió el correcto desarrollo del país asiático. (ARCHIVO)

El Gobierno chino señaló que la represión permitió el correcto desarrollo del país asiático. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El ministro de Defensa en China, Wei Fenghe afirmó que las medidas que tomó el gobierno en 1989 contra los manifestantes que tenían tomada la plaza de Tiananmen, fue "una política correcta" y "estos 30 años demostraron que China vivió grandes cambios".

En el marco del foro regional de seguridad Diálogo de Shangri-La, en Singapur, donde participan ministros de Defensa, militares de alto rango y expertos, el funcionario calificó el hecho como "una turbulencia política" ante la cual el gobierno adoptó medidas para frenarlas, de acuerdo a medios de comunicación internacionales.

En su discurso afirmó que gracias a esa acción del Gobierno, "China goza de estabilidad y desarrollo", divulgó este domingo el portal de Deutsche Welle.

El 4 de junio de 1989, la plaza Tiananmen de Pekín albergó a miles de estudiantes que participaban en un movimiento en favor de la democratización del régimen chino y en respuesta el ejército reprimió a los jóvenes.

A 30 años de la masacre aún se desconoce el número real de víctimas, por lo que sus amigos, familiares y activistas siguen luchando porque se esclarezcan los hechos.

Distintas fuentes hablan de varios centenares y de hasta varios miles en una matanza que, a pesar de haberse popularizado como "la de Tiananmen", se produjo en numerosos distritos de la capital china.

Por otra parte, la red social Twitter divulgó un mensaje de disculpa por el bloqueo de cientos de cuentas donde se abordaba el tema de la masacre de estudiantes en la plaza Tiananmen y aclaró que el Gobierno de China no tuvo nada que ver con esa situación.

La compañía explicó que de manera rutinaria se aplica el bloqueo al detectar cuentas que fueron creadas sin componente humano, las cuales son generadoras de información repetida mediante procesos automatizados, denominados "bots", de acuerdo a información del portal electrónico de Europa Press.

"A veces efectuamos bloqueos en masa basados en falsos positivos, cuando no directamente en errores. Estamos trabajando para corregirlo", añadió la empresa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Represión China Tiananmen Wei Fenghe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno chino señaló que la represión permitió el correcto desarrollo del país asiático. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx