Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenemos un futuro prometedor: Sánchez

El defensor del América confía en que la calidad de los elementos que componen la convocatoria sea demostrado durante la Copa Oro 2019. (ESPECIAL)

El defensor del América confía en que la calidad de los elementos que componen la convocatoria sea demostrado durante la Copa Oro 2019. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El futuro de la Selección Mexicana de Futbol es prometedor, afirmó el defensa Jorge Sánchez, quien consideró que existen jóvenes jugadores de calidad para dar la cara.

"Hay una generación muy importante, que eso habla bien de nosotros, somos bastantes jugadores jóvenes que estamos considerados por el profesor y hay otros en el torneo de Toulon que también merecen estar acá, pero todo a su tiempo", señaló.

En conferencia de prensa, el elemento del América indicó que los que están con el "Tri" deben justificar su presencia para ayudar a la consecución de los objetivos.

"Ahora lo que nos corresponde a nosotros es tratar de hacerlo mejor, llenarle el ojo y si estamos en la Copa Oro, esperemos que nos vaya bien y tener más convocatorias a selección", apuntó.

HABLA MONTES

Por su parte, el defensa central César Montes manifestó que esta generación tiene muchos deseos de hacerse un nombre de la mano con elementos que tienen un mayor recorrido.

"Soy parte de una nueva generación con ganas de sobresalir y ahorita en esta convocatoria existen muchos jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia, es una combinación para este proceso y es una nueva oportunidad para poder consolidarnos y poder destacar en selección", estableció.

TAMBIÉN ORBELÍN

Mientras que, el mediocampista Orbelín Pineda reconoció lo importante que es demostrarle al técnico argentino Gerardo Martino que no se equivocó al tomarlos en cuenta.

"Somos todos jóvenes, tenemos que aprovechar las oportunidades, porque son pocas. Llenarle el ojo al profesor, nos va a llevar a grandes cosas, si pensamos estar en el Mundial (Qatar 2022), esto se debe de aprovechar, sin importar la edad", sentenció. El "Tri" realizó su primer entrenamiento en suelo estadunidense de cara al duelo amistoso de preparación, el cual sostendrá el miércoles frente a su similar de Venezuela.

El próximo domingo 9 hará lo propio con Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas, juego con el que cerrará su preparación para encarar el torneo de naciones más importante de la Concacaf.

El delantero Javier Hernández, el volante Héctor Herrera, los atacantes Carlos Vela e Hirving Lozano y Miguel Layún no tomarán parte de la Copa Oro, los tres primeros por decisión propia.

En tanto que, el atacante Hirving "Chucky" no está recuperado al 100 por ciento de una lesión en la rodilla derecha y el defensa Miguel Layún presentó problemas renales.

Mientras que, Carlos Salcedo dejó en duda también se participación, luego que presenta una lesión en la rodilla, de la que en caso de no recuperarse al 100 por ciento se hará a un lado.México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena; mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor del América confía en que la calidad de los elementos que componen la convocatoria sea demostrado durante la Copa Oro 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1582877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx