Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan ventajas de nuevo calendario

Ven diversos beneficios con el reacomodo del calendario escolar.

Ven diversos beneficios con el reacomodo del calendario escolar.

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Rentería, destacó los beneficios que traerá el nuevo calendario escolar para las instituciones educativas en la región.

Afirmó que las modificaciones en el calendario representan un cambio en el paradigma de la dinámica de descansos, lo que permitirá una mayor convivencia familiar, tanto para los alumnos como para la planta docente.

"Apenas vamos a iniciar, vamos a tener que evaluarlo, pero de inicio puedo decir que es un calendario que unifica 190 días de clases... creo que en este calendario le subyace un paradigma de convivencia familiar, donde se privilegian más días de descanso, con esa finalidad de que tanto los alumnos como los maestros puedan tener ese acercamiento con sus familias y regresar con mayor energía, además de tener más tiempo para planear y fortalecer nuestra identidad".

Rentería también destacó que se han modificado y flexibilizado las políticas respecto a los llamados consejos técnicos, ya que anteriormente se llevaban a cabo los últimos viernes de cada mes sin importar las condiciones de las escuelas en particular; en adelante dichos consejos serán de acuerdo a los tiempos que disponga la institución y tomando en cuenta las variables del plan de estudios.

Adelantó que a pesar de diversos señalamientos de parte de directivos de escuelas y padres de familia, no serán eliminados los consejos técnicos, pues se trata de espacios "valiosos" en los que se evalúan y analizan los elementos necesarios para mejorar la práctica docente.

"Ahí todas las figuras del proceso educativo se involucran, hoy los supervisores están dentro de los consejos, los asesores, los padres, los maestros, es de una gran utilidad que haya estos espacios", sentenció.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven diversos beneficios con el reacomodo del calendario escolar.

Clasificados

ID: 1582854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx