Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden el operativo 'Radar'

Dice director de Tránsito y Vialidad que apelarán a la conciencia de automovilistas

El operativo 'Radar' implementado en Torreón tiene como finalidad detectar los vehículos que excedan los límites de velocidad.

El operativo 'Radar' implementado en Torreón tiene como finalidad detectar los vehículos que excedan los límites de velocidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que se obtuvieron resultados positivos y a que apelarán a la conciencia ciudadana para que se respeten los límites de velocidad, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón suspendió el operativo "Radar" de la carretera Torreón-Matamoros a la altura del Hospital General, tramo en donde el pasado mes de marzo del año en curso murió atropellada una mujer embarazada.

"Desgraciadamente tenemos que llevar a cabo este tipo de operativos para que se respeten los límites de velocidad, estuvimos ahí con el operativo 'Radar', lo mismo en la Torreón-San Pedro pero en este momento vemos que las personas ya disminuyen los rangos de velocidad y en ese sentido vamos a suspenderlo, vamos a probar un mes, vamos a apelar a la conciencia de los automovilistas para que respeten el límite de velocidad", señaló Pedro Luis Bernal Espinosa, jefe de Vialidad.

El titular de la corporación, mencionó que en dado caso de que un mayor número de conductores excedan de nueva cuenta la velocidad permitida, "estaremos evaluando la posibilidad de volver a implementar el operativo Radar".

"Al principio aquí en la Torreón-Matamoros en un turno de en la mañana aplicábamos 300 (multas) y ahorita, la última semana, aplicamos 30 ó 40 por turno", señaló.

Según Bernal Espinosa, en lo que va del año también se ha registrado una disminución de más del 50 por ciento en cuanto al número de accidentes viales, tanto en la carretera Torreón-San Pedro como en la Torreón-Matamoros. "Tenemos una disminución significativa de accidentes en toda la ciudad", aseguró.

El jefe de Tránsito y Vialidad comentó que en la penúltima semana de mayo únicamente se reportaron 120 percances contra 150 o más que se registraban tiempo atrás.

"Los factores siguen siendo la falta de atención al ir manejando, la mayoría de este tipo de siniestros son por alcance", explicó.

A mediados de marzo y durante los primeros días del operativo "Radar" situado en ambos carriles de la carretera Torreón-Matamoros, automovilistas fueron multados al circular a más de 60 kilómetros por hora, pues se trata de una zona de paso de peatones de entre la zona de Sol de Oriente, la Universidad Tecnológica de Torreón y el propio Hospital General.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo 'Radar' implementado en Torreón tiene como finalidad detectar los vehículos que excedan los límites de velocidad.

Clasificados

ID: 1582849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx