Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRIT

CRIT, al máximo de su capacidad

Actualmente el CRIT atiende a una población de 600 pacientes entre niños y adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actualmente el CRIT atiende a una población de 600 pacientes entre niños y adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Actualmente son 600 los pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, el cual mantiene una larga lista de espera de pacientes de regiones alejadas de la Comarca Lagunera e incluso de otros estados como Zacatecas.

Martha Leticia Ávalos Martínez, subdirector médico operativo del CRIT Durango con sede en Gómez Palacio, informó que actualmente se encuentran al máximo de la capacidad, que es de 600 niños y jóvenes, a quienes se les atiende de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. "Se les brindan servicios de terapia física, ocupacional, consulta médicas tanto de rehabilitación como de diferentes especialidades", explicó la subdirectora.

Así mismo, comentó que el flujo de atención depende de la patología con la que se van registrando los pacientes, ya que señala que existen algunos grupos que se mueven más rápido, liberando así espacio para los que se encuentran en lista de espera.

"Manejamos desde los 2 años hasta 4 en proceso de rehabilitación, dependiendo de lo que encontremos en cada una de las evaluaciones y de los objetivos que tengamos, tanto el personal de salud como de las familias, en lo que debemos de estar trabajando", explicó Ávalos Martínez.

A cambio de estos servicios, los usuarios entregan una cuota de recuperación, que se establece de acuerdo a su nivel socioeconómico.

"Al ser fundación adquirimos el mayor porcentaje del costo y dependiendo del nivel socioeconómico es la aportación significativa que ellos hacen", dijo.

El grueso de la población que se atiende es la Comarca Lagunera de Durango y otras comunidades, "pero también vienen de diferentes regiones, incluso desde Zacatecas", comentó Martha Leticia Ávalos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Teletón CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente el CRIT atiende a una población de 600 pacientes entre niños y adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1582845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx