Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Muguruza ante Sloane Stephens

Sloane Stephens se impuso 6-3, 6-4 a Garbiñe Muguruza, en un duelo que duró una hora y 40 minutos. (ARCHIVO)

Sloane Stephens se impuso 6-3, 6-4 a Garbiñe Muguruza, en un duelo que duró una hora y 40 minutos. (ARCHIVO)

EFE

La española Garbiñe Muguruza no renovará el título de Roland Garros que consiguió en 2016, víctima en octavos de final de la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición, que se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos.

Brillante hasta esta ronda, Muguruza se vio superada por la 7 del mundo, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y semifinalista esta temporada en Madrid.

Y eso que el partido había comenzado con buenos augurios para la caraqueña, que rompió de entrada el servicio de Stephens, ventaja que mantuvo hasta que en el sexto juego la estadounidense lo recuperó.

Eso desestabilizó a la española, que ya no se apuntó su saque hasta el final del set.

Stephens, una sólida tenista de 26 años que disputaba sus sextos octavos en París, pero que solo el año pasado había superado esa ronda, antes de caer en la final contra la rumana Simona Halep.

La estadounidense era el principal obstáculo que tenía por delante Muguruza, que había visto como sus potenciales rivales de peso habían caído en rondas anteriores.

"Es una derrota dura, me había preparado bien, estaba jugando bien. Sabía que era una rival muy difícil, siempre quiero avanzar más. Pero me voy con una buena sensación", dijo Garbiñe.

"Me hubiera gustado avanzar más, es un torneo que me gusta mucho, voy a seguir trabajando para lograr otros torneos", agregó.

Muguruza señaló que tiene que ganar en paciencia, que "es clave cuando se entrena mucho".

"No tengo que demostrar nada, he conseguido grandes cosas, tengo que olvidar eso y seguir trabajando para recuperar esas sensaciones.

La rival de Stephens por un puesto en semifinales será la británica Johanna Konta, cabeza de serie 26, que derrotó a la croata Donna Vekic, por 6-2 y 6-4 para situarse por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros.

La primera británica en alcanzar los cuartos en París desde 1983 buscará en París sus terceras semifinales de un Grand Slam, tras las del Abierto de Australia de 2016 y Wimbledon de 2017.

Los otros cuartos medirán a la croata Petra Matic, que venció a la estonia Kaia Kanepi 5-7, 6-2 y 6-4, y con la joven checa Marketa Vondrousova, de 19 años, que venció a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-0.

Leer más de Deportes

Escrito en: Garbiñe Muguruza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sloane Stephens se impuso 6-3, 6-4 a Garbiñe Muguruza, en un duelo que duró una hora y 40 minutos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx