Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza campaña de cirugías bariátricas

Se alistan ya las primeras cirugías bariátricas en el Hospital General de Torreón, esto dentro del programa 'Cambiando Vidas'.

Se alistan ya las primeras cirugías bariátricas en el Hospital General de Torreón, esto dentro del programa 'Cambiando Vidas'.

ROBERTO ITURRIAGA

Avanza la Secretaría de Salud de Coahuila en la realización de su campaña "Cambiando Vidas", esto a través de cirugías bariátricas para pacientes con obesidad mórbida.

Las acciones son parte del trabajo que realiza la Clínica de Trastornos Metabólicos de la Secretaría de Salud del Estado, que opera en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, las operaciones iniciaron ya en la capital del estado, mientras que en Torreón ya se realizan las selecciones correspondientes de pacientes previamente evaluados.

Respecto al programa, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, señaló que se trata de acciones que buscan atender una problemática "inmediata" en el tema de los riesgos que representa la obesidad entre los habitantes de la entidad.

"Cada jueves, a las 10 de la mañana recibimos en estos lugares a los candidatos, quienes son evaluados por especialistas... Es fundamental ofrecer a la población en situación de vulnerabilidad estrategias que permitan disminuir las complicaciones por causa del sobrepeso y la obesidad, así como de enfermedades crónicas, como la diabetes", señaló el funcionario.

Dijo además que este programa, inició durante 2018 con 10 operaciones, que se realizaron con éxito en la región sureste de la entidad.

"Tenemos ahora mejores instalaciones hospitalarias, al dotar de nuevo equipo a los hospitales generales, donde ahora podemos atender a estos pacientes", comentó.

Para este año, el gobierno del estado destinó una partida de 100 millones de pesos específicamente para la realización "Cambiando Vidas" en Torreón y Saltillo, dichos recursos se emplearon fundamentalmente en el equipamiento de los hospitales generales de ambas ciudades, para lo que se adquirieron camas bariátricas e instrumentación especial.

Todos los interesados en ser parte de las cirugías deben de presentar problemas de obesidad superior a 35 kg/m2 de Índice de Masa Corporal, con enfermedades metabólicas, estar afiliado al Seguro Popular, ser mayor de edad, acudir a las sesiones informativas previas los jueves a las 10:00 horas en los auditorios de los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

También se debe cumplir al 100 por ciento con el programa previo supervisado por nutriólogos, psicólogos y médicos especialistas, de lo contrario se descarta a la persona como candidata segura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cambiando Vidas Cirugías Bariátricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se alistan ya las primeras cirugías bariátricas en el Hospital General de Torreón, esto dentro del programa 'Cambiando Vidas'.

Clasificados

ID: 1582832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx