Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Don 'Mundo', 51 años como lonchero

Inició en una cantina de la localidad y ahora tiene su local de lonches

NORMA IBARRA

Don Raymundo cuenta con 51 años como lonchero, y actualmente es propietario de la lonchería "Mundo", ubicada en la avenida presidente Carranza número mil 590 del sector Centro de la ciudad.

"Mundo" comenzó vendiendo sus lonches a un peso, siendo el de mortadela con salsa roja el que caracterizó su puesto por un sabor diferente y que hasta la fecha es una de sus especialidades.

"Con el primer lonche que prueben aquí con nosotros se hacen clientes, es cuestión de los prueben una vez", manifestó don Raymundo.

Algunos de los lonches que ofrecen es el de mortadela con salsa, el de queso, jamón, y mixto, acompañados de aguacate y salsas, todos preparados con el mejor pan francés de la región.

Raymundo recuerda que fue en una cantina de la localidad donde le dieron su primer trabajo como botanero y desde ese momento encontró el gusto por la cocina que lo llevó a la preparación de lonches, actividad que hasta la fecha realiza con gusto.

Mundo inició su negocio gracias a José "El Gallina" quien le enseñó la preparación de los lonches y fue tiempo después que siguió con el negocio acompañado de su compadre Javier, su amigo Jorge y Lupe, sin imaginarse que tiempo después la venta se convertiría en un negocio familiar.

"Esto es nuestra vida, abrimos la lonchería los 365 días del año, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche, no cerramos, aquí estamos para servirles" añadió Raymundo.

Con el paso de los años algunos clientes se convirtieron en amigos y hasta la fecha acuden a comprar lonches con mundo.

"Tengo unos clientes que son ya mis amigos, vendían muebles y ahora ya son los dueños; todavía llegan a comerse un lonche de queso" dijo don Mundo.

Ya que los lonches son un alimento que no distingue entre clases sociales, don "Mundo" tiene clientes del ejido La Unión, La Paz, La Joya, Mieleras, Agua Naval, La Perla, Rancho Alegre, Bermejillo, El Vergel, Primavera.

También cuenta con clientes que nacieron en la región y que se mudaron a otros estados o al extranjero, pero cuando están de visita en la región llegan a la lonchería.

"En vacaciones llegan clientes de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, y Estados Unidos, que son niños que crecieron aquí en Torreón pero que se fueron y ahora cuando llegan a visitar a la familia, pasan por aquí", finalizó don "Mundo".

Desde hace 51 años los Lonches Mundo deleita a los laguneros y clientes que llegan desde otros estado de la república y del extranjero.

Desde hace 51 años los Lonches Mundo deleita a los laguneros y clientes que llegan desde otros estado de la república y del extranjero.

Leer más de Torreón

Escrito en: LONCHERÍAS LONCHERÍA MUNDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 51 años los Lonches Mundo deleita a los laguneros y clientes que llegan desde otros estado de la república y del extranjero.

Clasificados

ID: 1582817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx