Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa agresión tras denunciar compra de votos

Pedro Canizales acusó que, tras una denuncia, se le trató de detener. (ARCHIVO)

Pedro Canizales acusó que, tras una denuncia, se le trató de detener. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de que el diputado potosino Pedro César Carrizales, "El Mijis", fuera detenido este domingo en Aguascalientes, acusó en su cuenta de Twitter que fue agredido tras denunciar la compra de votos.

Pedro César Carrizales señaló en su tuit que acudió al estado de Aguascalientes como observador ciudadano.

"Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia", escribió el diputado, quien asegura que presuntmante fue agredido por un grupo y por este motivo lo detuvieron.

Señaló para medios de circulación nacional que recibió una llamada en que presuntamente se estaban comprando votos y entregando despensas enfrente de una casilla electoral.

"Estuve en Aguascalientes cómo observador ciudadano. Denuncié personalmente la compra de votos; al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos. Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia.", escribió.

Previamente en redes sociales se publicaron videos en los que se ve al diputado potosino siendo detenido por fuerzas del orden.

En las imágenes se observa que el diputado potosino recrimina a un ciudadano estar siguiéndolo en un vehículo; a su vez, una mujer le cuestiona por obstruir una calle, circular en sentido contrario y portar armas en un día de elecciones en la entidad.

En el mismo video, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se aproximan a él para pedirle explicaciones de lo sucedido.

Finalmente, el diputado potosino convocó a rueda de prensa el día hoy.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Canizales acusó que, tras una denuncia, se le trató de detener. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx