Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aranceles

Exige Trump acción y no diálogo

El mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, exgió acción al Gobierno de México antes que el diálogo. (EFE)

El mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, exgió acción al Gobierno de México antes que el diálogo. (EFE)

NOTIMEX

"El problema con México es que ha estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no plática", asentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador abogó por la amistad binacional.

El jefe de la Casa Blanca refirió que México está enviando una gran delegación a Washington para abordar el tema fronterizo. "El problema es que ellos han estado hablando por 25 años", señaló.

"Ellos, añadió, podrían resolver la Crisis en la Frontera en un día si así lo decidieran. De lo contrario, nuestras empresas y empleos regresarán a Estados Unidos", concluyó.

El mensaje se da la víspera de que miembros del gabinete del presidente López Obrador dialoguen con sus contrapartes estadunidenses esta semana en Washington luego del anuncio de la imposición de aranceles a importaciones mexicanas a partir del 10 de junio.

Desde este lunes comenzarán las negociaciones en Washington D.C., capital de Estados Unidos, entre los secretarios de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Graciela Márquez y Víctor Villalobos, respectivamente.

Para el miércoles está previsto el encuentro entre los cancilleres de México, Marcelo Ebrad, y Mike Pompeo de Estados Unidos.

Trump pretende que México frene de un día para otro la migración sin documentos proveniente de países de América Central, en particular El Salvador, Honduras y Guatemala, y de la misma manera, detenga el tráfico ilegal de drogas.

Antes de la publicación en redes sociales del mandatario estadounidense, el presidente López Obrador dijo ante que envió un memorándum al pueblo de Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Aranceles Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, exgió acción al Gobierno de México antes que el diálogo. (EFE)

Clasificados

ID: 1582809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx