Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por lanzar licitación de retiro de escombro

Según el Ayuntamiento, este proyecto representará un ahorro para el Municipio de Torreón.

Según el Ayuntamiento, este proyecto representará un ahorro para el Municipio de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para mediados de este mes, el Ayuntamiento de Torreón podría lanzar la licitación para seleccionar a la empresa que bajo un contrato de tiempo determinado se encargará de la recolección y disposición de desechos vegetales y escombros.

El proyecto lo encabeza la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con otras dependencias como Inspección y Verificación; Urbanismo; Seguridad Pública; Medio Ambiente; Dirección de Salud; Transporte; Obras Públicas y Comunicación Social.

La regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán, dijo que ya están listas las especificaciones del contrato que ya se encuentra en el área de Servicios Administrativos.

"Pensamos que para el 15 de junio ya se lanza la convocatoria para licitar el servicio de recolección de escombro", dijo.

Entre las especificaciones del contrato se encuentra que deben instalarse centros de transferencia para recolectar de manera separada el escombro y la basura vegetal. A estos sitios, únicamente podrán acudir los microgeneradores.

"Este contrato va a recoger también en los domicilios particulares de los microgeneradores y también en camellones, en plazas, en los lugares que están siendo usados como centros de acopio de escombro y que deterioran tanto la imagen de la ciudad, vamos por un ordenamiento y una limpieza", expresó.

Pérez Alemán, dijo que el contrato será por lo que resta de este ejercicio fiscal 2019 con la posibilidad de renovarlo en función de los resultados.

Leer más de Torreón

Escrito en: retiro de escombro Escombro desechos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Ayuntamiento, este proyecto representará un ahorro para el Municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1582796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx