Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentados terroristas

Se reportan nuevos atentados en Afganistán

El atentado en Kabul dejó un total de 24 heridos y dos víctimas fatales. (EFE)

El atentado en Kabul dejó un total de 24 heridos y dos víctimas fatales. (EFE)

NOTIMEX

Dos personas murieron ayer y otras 24 resultaron heridas, entre ellas cuatro miembros de seguridad y un periodista, en tres atentados explosivos en esta capital, un día después de que ocho policías murieron y siete resultaron heridos en un ataque suicida en la ciudad oriental de Ghazni.

La primera explosión se registró alrededor de las 07:50 horas locales de este domingo en la carretera Silo del quinto de distrito de Kabul y apuntó a un autobús que transportaba a estudiantes de la Universidad de Educación.

Añadió que la segunda explosión ocurrió 20 minutos después en la misma área, causada por un artefacto colocado en bicicleta cerca de la escena de la primera detonación y provocó lesiones a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que tercera ocurrió a los cinco minutos en una zona cerca.

"Varias casas y tiendas alrededor de los sitios de las tres explosiones fueron dañados. Las fuerzas de seguridad bloquearon todos los caminos que conducen a las zonas", destacó, por su parte, Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud Pública, tras confirmar que entre los 24 heridos en total hay cuatro mujeres.

Ocho policías afganos murieron el sábado y otros siete resultaron heridos en un ataque suicida talibán en la ciudad oriental de Ghazni, mientras que el viernes, un coche-bomba provocó la muerte de al menos cuatro civiles e hirió levemente a cuatro soldados estadunidenses en un ataque contra un convoy militar en Kabul.

La agencia Pajhwok Afghan News (PAN) informó este domingo que más de dos mil 300 personas murieron o resultaron heridas el mes pasado en todo Afganistán, en diferentes atentados y ataques armado, que aumentaron en un 37.0 por ciento, en comparación con el mes anterior.

Leer más de Internacional

Escrito en: atenados Afganistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atentado en Kabul dejó un total de 24 heridos y dos víctimas fatales. (EFE)

Clasificados

ID: 1582782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx