La i Laguna

Se desarrolla la jornada electoral sin incidentes

La Fiscalía Especializada no recibe denuncias

LA I LAGUNA

La Vicefiscalía región Laguna dio a conocer que hasta después de las 16:00 horas de ayer, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales, no había recibido denuncias formales por incidentes durante la jornada electoral que se desarrolló en la Comarca Lagunera de Durango.

Denuncias

El vicefiscal, David Rocha, dijo que desde antes de iniciar la jornada electoral, se instaló la Representación Social para atender cualquier denuncia por delitos electorales que los representantes de los partidos contendientes pudieran presentar.

El funcionario señaló que el personal de la dependencia estuvo al pendiente y en contacto con las autoridades centrales, sobre todo por los rumores que comenzaron a correr desde el pasado sábado de personas de otras entidades del país que vendrían a desestabilizar la tranquilidad en la jornada, sin embrago, afirmó que el proceso había transcurrido con tranquilidad.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer en la ciudad de Durango, que el 96 por ciento de las casillas se instaló sin novedad.

'Desaparecidos'

Dijo que el pasado sábado se recibió en la región Lagunera, concretamente en Gómez Palacio, el reporte de desaparición una mujer relacionada con actividades políticas y un matrimonio, familiares de un elemento de la Fiscalía, privado de su libertad, pero luego se comprobó que todos ya están en sus respectivas casas, aunque la veracidad no se ha comprobado.

La funcionaria agregó más de mil elementos de seguridad vigilaron el proceso electoral en los distintos municipios del estado.

Vigilancia

Más de mil elementos pertenecientes a las diversas corporaciones policiales vigilaron el proceso electoral en los distintos municipios del estado de Durango.

Rumores

La fiscal Ruth Medina dio a conocer que el sábado en la región lagunera se recibió el reporte de personas privadas de la libertad, lo cual resultó ser solo un rumor.

96 POR CIENTO

De las casillas abrió sin novedad en el estado de Durango, según la fiscal Ruth Medina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx