La i Laguna

Reducida participación ciudadana

No se reportan incidentes en la jornada

LA I LAGUNA

Las casillas se instalaron puntualmente en Gómez Palacio, aunque hubo poca asistencia de votantes.

E l proceso electoral para renovar el Ayuntamiento de Gómez Palacio estuvo marcado por una baja participación del electorado, mientras que no se tuvieron reportes de incidentes, sino que había un saldo blanco hasta la mitad de la jornada.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado dijo que aún no se podía referir a un determinado porcentaje de participación, pero reconoció que algunas casillas tenían una baja afluencia de votantes.

Arranque normal

El arranque de la jornada cívica se dio con toda la normalidad, ya que a partir de las ocho de la mañana se comenzaron a instalar las 445 casillas que determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango para este municipio.

De manera que antes de las 8:30 o a más tardar a las nueve de la mañana, los encargados de las mesas directivas de casilla se declararon en condiciones aptas para recibir a los ciudadanos.

Una de las casillas que desde las nueve de la mañana ya tenía cuatro o cinco votantes formados fue la 550 de la colonia Héctor Mayagoitia, mientras que otras ubicadas en la zona Centro, lucían desoladas y sus encargados a la espera de que los gomezpalatinos acudieran.

En cuanto a la presencia de representantes de los partidos políticos en las casillas se dio a conocer que Morena solo había cubierto un 30 % de las mismas, mientras que el Partido Revolucionario Insitucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que se dio una cobertura del 100 %

Quiroz Alvarado informó sobre este tema, que había diferencias entre los representantes del partido Morena que estaban acreditados y los que finalmente se presentaron.

445 CASILLAS

Se instalaron en el municipio de Gómez Palacio para recibir a los votantes.

Sin incidentes

Durante la jornada de ayer, se registró una baja afluencia de ciudadanos en las casillas instaladas en Gómez Palacio; no se registraron incidentes ni irregularidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx