Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2019

Reconoce PRI que comicios de hoy fueron los más difíciles de su historia

Acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo. (ARCHIVO)

Acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo, y que son las más difíciles que ha enfrentado en su historia.

Mediante un comunicado, felicitó a los ganadores de los comicios y aseguró que continuará con su profundo proceso de renovación interna que le permita "seguir siendo un partido competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos".

En este proceso, sostuvo que demostró que se mantiene como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad.

“Fuimos el único partido que no fue en coalición; en Puebla y Baja California, mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes”, aseguró la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

La dirigente priista reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, y agradeció la confianza de los ciudadanos expresada a través de su voto en favor de la propuesta y de los candidatos del partido tricolor.

Además, extendió un merecido reconocimiento a todos sus candidatos, tanto propietarios como suplentes, que participaron en el proceso electoral, y su felicitación a quienes ganaron en la contienda, la cual reconoció como una de las más difíciles para el PRI en su historia.

"Los triunfos obtenidos este domingo nos alientan y dan la pauta para afirmar que somos un partido nacional, con estructura funcional y militantes comprometidos en todos los estados", señaló Ruiz Massieu Salinas.

Enfatizó que los resultados de este proceso electoral motivan al PRI a continuar con su renovación y fortalecimiento, con el objetivo de ser un partido del siglo XXI, capaz de cumplir con las demandas y expectativas ciudadanas.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas en los seis estados en que se realizaron elecciones este domingo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx