15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan actas antes de lo previsto en el IEPC de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:09 pm

Enlace copiado

En el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Lerdo ya se prepara el personal con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones. Lo anterior a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en el IEPC.

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, dijo que esperan las actas a las 8 de la noche, aunque pudiera ser antes.

"Ya que es solo una elección, implica un cómputo más rápido, lo que permitirá ingresarlas al PREP y el conteo de actas dentro de la sesión especial permanente de la jornada electoral mucho más pronto que en otro tipo de elecciones. A las 12 de la noche tendremos ya una tendencia de la zona urbana", dijo Ibarra.

Como se sabe, el PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP.

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...