19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se llevan a presidenta de casilla y 700 boletas en Tijuana

EL UNIVERSAL
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, domingo 02 de junio 2019, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California reportó la desaparición de la presidenta de la casilla 1800 –situada en Tijuana- junto con más de 700 boletas electorales, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

El incidente se trata de una casilla que aún no ha sido instalada debido a que la responsable no ha llegado ni se ha reportado, la gente llegó al punto de encuentro para votar desde temprano en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.

De acuerdo con autoridades del IEE, el Consejo distrital del Xlll ya presentó denuncia para que se inicie una investigación y sea resuelto el problema para garantizar que los residentes a quienes corresponde ejercer su voto en esa casilla puedan hacerlo.

Este no es el primer incidente de este tipo, apenas unas horas antes también había sido reportada la desaparición de boletas electorales en otra casilla, ubicada en la colonia Altiplano, al este de la ciudad, la cuales fueron halladas abandonadas y desperdigadas en un terreno baldío a unos 30 metros de una casilla, en la misma demarcación.

Al respecto, Edgar Rivera coordinador ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Baja California, detalló que a las 7 de la mañana fue reportado el allanamiento en la casa del presidente de la casilla 1388 Contigua 1 -en donde hay 599 ciudadanos en la lista nominal-, en la que fueron robadas las boletas electorales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de las 7:00 a las 10:00 horas se han registrado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) 23 incidentes durante el proceso electoral.

Los municipios con mayor número de incidentes reportados a la línea de emergencias 9-1-1 son de Tijuana con 9 llamadas y Mexicali con 8 reportes. El puerto de Ensenada se registraron alrededor de 3 llamados a C4, en Playas de Rosarito fueron 2 reportes y en Tecate 1 llamada.

Los incidentes reportados a nivel estatal fueron: casillas no abiertas a tiempo, personas ebrias, disturbio en casilla, propaganda política cerca, casilla no instalada, conflicto entre representantes, compra de voto, alteración, destrucción o sustracción de documentos públicos electorales, intento/robo de urnas y falta de funcionarios en casilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...