Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Aguascalientes

Invitan candidatos a votar en elecciones de Aguascalientes

En la capital, la candidata del blanquiazul y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, dijo estar muy contenta, ilusionada y agradecida con Dios y con Aguascalientes. (TWITTER)

En la capital, la candidata del blanquiazul y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, dijo estar muy contenta, ilusionada y agradecida con Dios y con Aguascalientes. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEE) informó que a las 11:50 de la mañana de este domingo se registró la instalación del 99.64 por ciento de las mil 630 casillas programadas para la elección de Ayuntamientos de este domingo en los once municipios de la entidad.

El presidente del IEE, Luis Fernando Landeros, señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes relevantes; sin embargo, el PAN estatal reportó que su representante en el municipio de Asientos fue agredida cuando salía de misa por una persona.

Indicó que están funcionando mil 626 y se está en espera del reporte de apertura de cuatro en el municipio de Aguascalientes.

En la capital, la candidata del blanquiazul y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, dijo estar muy contenta, ilusionada y agradecida con Dios y con Aguascalientes.

Después de emitir su voto en la casilla 043 instalada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, afirmó que la jornada electoral se desarrolla en paz.

"Espero que esta jornada sea apegada a la ley, sea una jornada como siempre se acostumbra, en paz, tranquila, y que demostremos que la gente buena de Aguascalientes es una gente bien organizada".

Jiménez Esquivel llegó acompañada del líder estatal del PAN, Gustavo Báez; del delegado del CEN, Juan Carlos Romero Hicks; del senador Juan Antonio Martín del Campo y de otros legisladores y de su padre Ramón Jiménez.

Gustavo Báez informó que esta mañana se registraron connatos de bronca en el municipio de Asientos, entre ellos al salir de misa la delegada del comité estatal del partido fue agredida por una persona. No dio más detalles del incidente.

Arturo Ávila, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dijo esperar que al menos el 60 por ciento de los electores acudan a las urnas y expresó su confianza en la autoridad electoral.

Ávila emitió su voto en la casilla 177 básica ubicada en el Instituto Cultural de Aguascalientes.

Por su parte, luego de emitir su sufragio, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, dijo que a diferencia de otros procesos se percibe una menor participación en las urnas.

En la casilla 288 de la colonia Las Flores, destacó la importancia de que quien gane lo haga con una amplia participación en espera de que las siguientes horas las casillas pudieran desbordarse de votantes para superar el 60 por ciento de votantes, como se ha registrado históricamente.

El candidato del PRI a la alcaldía, Netza Ventura, votó en la casilla ubicada en la calle Cofre de Perote, en Prados del Sur, a las 10:45 junto con su esposa y sus dos hijos, en donde hizo un llamado a la civilidad, un llamado y a que se respete la voluntad del pueblo.

"Invitar a los miles de aguascalentenses que acudan a expresar su voto; el reto a vencer es el abstencionismo, que demos una jornada cívica ejemplar a nivel nacional, en donde aquí hay una civilidad y una participación democrática y que se exprese el pueblo de Aguascalientes".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la capital, la candidata del blanquiazul y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, dijo estar muy contenta, ilusionada y agradecida con Dios y con Aguascalientes. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1582661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx