Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Imagínense lo sacado de onda que ha de estar Gerardo "Tata" Martino entrenador de la selección nacional de México, ante las múltiples deserciones de varios considerados titulares. Martino que ha dirigido entre otros al representativo argentino y al Barcelona de España. Martino, que no ha tenido problemas en sus convocatorias con estos equipos del top mundial. Los futbolistas de cada país creemos, deberían de estar ansiosos por representar al fútbol de su patria y sentirse orgullosos cuando esto suceda. Emocionantes y conmovedoras son las reacciones de jugadores como el brasileño Richarlison jugador del Everton de Inglaterra, rodeado de familia y amigos, ansioso observaba en la tele cuando se daba a conocer la lista de convocados para el scratch y su reacción cuando escuchó su nombre fue de júbilo irrefrenable. Otro caso que se viralizó en redes fue el delantero del Junior de Barranquilla Luis Díaz, que en compañía de su familia festejo de manera efusiva su llamado a la lista definitiva para Copa América de la selección de Colombia.

Leo Messi ya reportó en tiempo y fecha, con el ánimo renovado y otra vez asumiendo el reto de no retirarse sin ganar algo con su selección. Cristiano Ronaldo que ha jugado incluso lesionado con Portugal, otra vez está a disposición de Fernando Santos para intentar algo grande el año que entra en la Eurocopa. Los mejores del mundo dando el ejemplo de compromiso, en la única playera que se porta con amor y pasión en el instante que te vistes con ella, la de tu selección.

Ah no, los señoritos, Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier Hernández, Javier Aquino y José de Jesús Corona han decidido que francamente que flojera. Han de decir que una cosa es Copa América o Copa Europea y otra muy diferente la Copa Oro, y es cierto las diferencias de nivel de juego son abismales, pero es tu área, ahí naciste y a menos que algún país te proponga naturalizarte (asunto harto difícil en futbolistas mexicanos) ahí juegas y te friegas. Pero aquí lo importante no es contra quien, sino con quien, estarás jugando para la selección nacional de México, estarás portando la playera tricolor y lo menos que se espera de ti es entrega total, ya si los resultados no se dan, ese es otro tema.

Me imagino cada vez que Martino recibe un rechazo a sus convocatorias, la cara qué de hacer, el comentario que hará. "Ni Messi me decía que no" inevitablemente comentará. Veamos: Vela mostrando una madurez en el campo que se la envidia el Vela fuera de la cancha. De plano el delantero del L.A. Football Club prácticamente ha dicho "dejen de dar la lata, no voy a ir y se acabó". Aquino aplicó la de "a los que juegan en Europa los tienen consentidos, para que voy ¿para qué me maltraten?", Herrera, "estoy cansado, física y mentalmente, he jugado muchos partidos" como si fuera exclusivo de él, Messi y Cristiano no han parado de jugar desde hace quince años amigo y no se rajan. Chícharo, "es que voy a ser padre" otro que cree que solo a él le pasa. Lo de Coronita pasa por un comportamiento de cholo y no de atleta profesional, andar inventando lesiones para eludir un llamado a la selección y mejor pasar unos días de vacaciones le costó ser castigado por Martino, aunque el Tata dice que no pasa nada, pero no da motivos convincentes del porque no ha llamado a Corona.

Muchachos para todo hay tiempo, en este momento denle con todo a su carrera y siempre privilegien a su selección, si la vida en si es corta, la del futbolista aún más, existe un dicho que dice: "¿descansar? Ya descansare suficiente cuando me muera" No seamos tan drásticos, pero por ahí va la idea. Cuando un futbolista se retira le queda literalmente la segunda mitad de su vida por delante y siempre será más placentero que se te reconozca y recuerde por tu amor a tu selección y no por tu desdén caprichoso a lo máximo que aspira cualquier futbolista en cualquier parte del mundo.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx