Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan poner orden en alcoholes

Municipio quiere poner 'orden' en venta de bebidas alcohólicas.

Municipio quiere poner 'orden' en venta de bebidas alcohólicas.

EDITH GONZÁLEZ

Argumentando la elevada cifra de accidentes y hechos violentos relacionados con el consumo de alcohol, el Ayuntamiento de Matamoros busca "poner orden" en los negocios de venta de bebidas embriagantes.

Autoridades estiman que más del 20 por ciento de los permisos y licencias expedidas presentan algún tipo de irregularidades.

El director del departamento de Alcoholes, Jesús López, dijo que actualmente se está revisando el padrón de los negocios que cuentan con licencias y permisos de venta de este producto.

"Estamos identificando todos los expendios y tiendas de conveniencia que se aprobaron mal en otras administraciones porque sí hay hospitales y escuelas cerca, ya estamos mandando notificación, se les van a dar 60 días para hacer su cambio de licencia y si no van a perder la licencia, porque sí actuaron de mala fe".

Comentó que para cancelar una licencia se debe que seguir un procedimiento que contempla hacer una notificación en donde se señala la irregularidad en la que estén incurriendo.

Incluso dijo que hay peticiones de licencias en las que ya detectaron que se incumple con la reglamentación, como una tienda de conveniencia en el ejido Coyote, mismas que será negadas. Según las autoridades entre un negocio y otro debe haber una distancia mínima de 250 metros y no deben estar cerca de hospitales, iglesias y escuelas.

Son 250 licencias de venta de alcoholes las que hay en el municipio y poco más de 69 permisos en los ejidos, pues cada uno cuenta con su propio permiso, a excepción de ejidos como El Cambio, que por su extensión cuenta con tres y otros casos similares. La autoridad mencionó además que el Municipio, de preferencia, busca no expedir más permisos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio quiere poner 'orden' en venta de bebidas alcohólicas.

Clasificados

ID: 1582593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx