Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Todo listo para las elecciones

Los candidatos ganadores entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre de 2019

Todo listo para la jornada electoral a celebrarse este dos de junio donde se definirán ediles de los 39 ayuntamientos de Durango.

Todo listo para la jornada electoral a celebrarse este dos de junio donde se definirán ediles de los 39 ayuntamientos de Durango.

DIANA GONZÁLEZ-MA. ELENA HOLGUÍN

Todo está listo para que hoy se desarrolle la jornada democrática en que la ciudadanía elegirá a quien gobernará el municipio durante los próximos tres años, en un proceso que se ha caracterizado por la judicialización y las campañas austeras.

En Gómez Palacio, son 257,507 ciudadanos quienes integran la lista nominal y podrán emitir su voto en las 445 casillas que se habrán de instalar, cuya apertura será a partir de las ocho de la mañana.

Quienes compiten por presidir la administración municipal 2019-2022 son: Claudia Galán Encerrado del PAN; Anavel Fernández Martínez del PRI y Alma Marina Vitela Rodríguez de Morena, así como Hiram Brahim López Manzur del Verde; Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz del Duranguense; Ángel Guillermo Orona Gallardo de Movimiento Ciudadano y Joaquín Aguilar Villa del Partido del Trabajo.

El viernes por la tarde, el Consejo Municipal Electoral terminó de entregar los paquetes electorales a los presidentes de casilla, luego de que se presentó un retraso en la distribución de los mismos, ocasionado porque las actas de escrutinio y cómputo debieron reimprimirse ya que algunas presentaban errores.

El presidente del Consejo, Víctor Tomás Quiroz Alvarado destacó que ayer por la tarde, los consejeros efectuaron una sesión para invalidar las actas de escrutinio y cómputo que formaron parte del primer paquete de impresión.

A partir de las ocho de la mañana de este día, el Consejo estará en sesión permanente y contará con el apoyo del INE y el IEPC en la logística y recepción de los paquetes electorales ya por la tarde-noche.

A su vez, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedará instalado a partir de las 17:00 horas.

El presidente del CME destacó que no se detectaron focos rojos ni situaciones de riesgo para que esta jornada transcurra en calma, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que acuda a votar.

EN LERDO

Mientras tanto, en Ciudad Lerdo podrán votar cinco mil 244 electores más que hace tres años para elegir a quien será su presidente municipal.

Hace tres años, con el 41.91 por ciento del total de la participación (que fueron 21 mil 936 votos) el PRI ganó la alcaldía.

En esa elección hubo mil 277 votos nulos que equivalen al 2.44 por ciento de la votación de Lerdo. En total, en Ciudad Jardín votaron en 2016 52 mil 341 personas de un listado nominal de 103 mil 955.

Este domingo, en total podrán votar 109 mil 544 electores. Se instalarán 191 casillas que dará pie a la renovación de la presidencia municipal, cuyas nuevas autoridades entrarán en funciones el primero de septiembre de este año. Las boletas (109 mil 544) corresponden al Distrito XIII y al Distrito IX, más una especial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo listo para la jornada electoral a celebrarse este dos de junio donde se definirán ediles de los 39 ayuntamientos de Durango.

Clasificados

ID: 1582592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx